Inés Estévez plasma en el cine su experiencia con la discapacidad

La actriz y cantante argentina acaba de estrenar una película en la que interpreta a una profesora que también tiene una niña con discapacidad

Inés Estévez sonríe en un jardín | Foto de Alejandra López

La actriz y cantante argentina Inés Estévez protagoniza ‘Miranda, de viernes a lunes’, una película en la que interpreta a una profesora de literatura y madre de una niña con discapacidad. El guión está escrito por la directora del filme, María Victoria Menis, quien ignoraba que su protagonista también era madre de dos hijas adoptadas con discapacidad.

Según publica el periódico argentino 'Clarín' en una entrevista recogida por Servimedia, Inés Estévez interpreta a una profesora de literatura que vivirá un cambio radical de su vida al enterarse de una denuncia de abusos sufridos por sus alumnas.

En el filme, que acaba de estrenarse en la gran pantalla, Inés Estévez también canta temas que son un homenaje al rock argentino y tiene una hija con una discapacidad: “Es muy loco porque María Victoria Menis escribió el guión sin saber que yo también canto y que tengo dos nenas con discapacidad. Es una gran coincidencia y llamativo”, compartió la actriz.

En este sentido, aclaró que podría haber tenido hijos biológicos, “pero frente a ciertas circunstancias no tuve dudas de que la adopción era el camino más lógico y necesario. Hay demasiado niños sin padres”.

Estévez además es docente en su escuela de interpretación que funciona en el colegio Saint Edwards y utiliza su voz pública para luchar por los derechos de niños, adolescentes y adultos con discapacidad.

PREMIOS POR SU CARRERA

Por su carrera profesional ha sido galardonada con varios premios como el ACE por ‘El diluvio que viene’; Cóndor de Plata por ‘Matar al abuelito’ y el Martín Fierro por ‘Vulnerables’, todos a la mejor actriz protagónica, entre otros.

Cuando trabaja, reconoce, “me pongo nerviosa cuando se trata de una obra de teatro porque es en vivo y en directo y el resultado depende en un cien por ciento de ti. Con una película, la verdad no, porque el trabajo ya está hecho. En lo audiovisual, uno se acostumbra a entregar lo que hace y a ponerlo en manos del director y del editor”.

Pero su vida laboral debe compaginarla con su día a día. Estévez explicó a la publicación argentina que “no hay un día igual al otro”. Respecto a sus hijas, “Vida va a un colegio especial y Cielo, a un centro terapéutico educativo. Es educación no formal para los chicos que no pueden escolarizar. Hacen jornada completa y además tienen sus terapias. Son dos nenas felices”.

Además, Inés Estévez cuenta con la ayuda de dos personas que viven en su casa “porque si me tengo que ir a grabar o a filmar, son jornadas largas. Hace falta gente que conviva en casa. Y es necesario tener dos personas porque Cielo, la menor, tiene parálisis cerebral. Ella necesita que la cambien, que le den de comer”.

NIÑAS INTELIGENTES

“Vida tiene un retraso madurativo y es como si fuera más chiquita de lo que es en realidad. En lo que tiene que ver con la psicopedagogía, cierta inocencia, pero es una chica súper desenvuelta e independiente. La gente asocia este tipo de discapacidades a la falta de inteligencia y nada que ver. Son dos niñas súper inteligentes, pero bueno, tienen limitaciones”.

La actriz argentina reconoce que “nunca quise ser madre”. En cambio, “ejercer la maternidad o paternidad no es otra cosa que acompañar a otro ser en su evolución. Pude haber tenido hijos biológicos, pero frente a ciertas circunstancias no tuve dudas de que la adopción era el camino más lógico y necesario. Hay demasiado niños sin padres”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Una mujer sentada sola

Hay una impunidad que se habilita en algún lugar del pensamiento o de la mirada masculina cuando una mujer está sentada sola.

¿Romper el Mercosur? Las propuestas de Uruguay Argentina

Argentina presentó una propuesta “para dinamizar negociaciones externas”, la cual, “preservando el Mercosur, objetivo, modernizar el funcionamiento del bloque”

Pachamama, la raíz negada de una Argentina que quiere ser blanca

El Día de la Pachamama y los pueblos indígenas. Las políticas extractivas, los territorios, el racismo, los que quieren ser «blanquitos y europeos»

Ricardo Darín y la megaproducción de Netflix: “El Eternauta”

El origen de El Eternauta, data desde 1957 y 1959 a manos de Héctor Germán Oesterheld, ya que en esos años se comenzó a publicar una historieta

Para los pueblos, desde los territorios: Casas de Semillas

Lo que esperamos, es que sea una herramienta política y metodológica para la creación de Casas de Semillas en cualquier comunidad, espacio, territorio

Neoliberales y libertarios cosas de Macri y Milei:

El neoliberal Mauricio Macri mantiene un tira y afloje con el libertario Javier Milei. Desde que le dio sus votos en la alianza para el balotaje electoral