Málaga acoge la única sala de magia y mentalismo de Andalucía

Se trata de Sala Mirari donde no sólo se ofrecen espectáculos de ilusionismo y mentalismo de artistas nacionales e internacionales, sino cursos, talleres y conferencias.

El ilusionista André Mirari presenta Persuasión

Cuando llegamos a Sala Mirari con la emoción de ver un espectáculo de magia, ya sólo en el momento de ingresar al lugar, nos dimos cuenta de que íbamos a disfrutar de mucho más. Cada detalle del mobiliario y de la decoración junto con la cálida bienvenida de sus anfitriones, nos transportó en un segundo, al maravilloso mundo de la magia y del ilusionismo.

Mirari es la primera y única sala de magia y mentalismo de Andalucía, que nació en Málaga hace un año y 3 meses y que realiza este tipo de espectáculo, que se destaca por la cercanía y la reducida cantidad de espectadores, haciendo que todo sea más íntimo y acogedor. No sólo el público puede ver cada truco de magia e ilusionismo muy de cerca, sino que participa de diferentes maneras y hasta tomando decisiones en cada juego.

La sala ofrece todo tipo de espectáculos de mentalistas e ilusionistas nacionales e internacionales como los shows: Caos, 2 Amagos de Mago, Persuasión, En Buena Compañía, Imagimagia, Cartificios, Imaginario, Clandestino e Hipnotrix, por nombrar algunos. 

Uno de los shows más importantes es Persuasión, el cual es realizado por el ilusionista y mentalista André Mirari, ofreciendo una sorprendente y emotiva experiencia mágica para los cinco sentidos. 

Todo comienza con una demostración de que todos podemos ser persuadidos en nuestras decisiones muy fácilmente, dejando una gran enseñanza para tomar en cuenta.  La habilidad narrativa del mago hace que cada nuevo juego, no sólo sorprenda, sino que provoque emoción. Cada acto de ilusionismo está acompañado de una historia envolvente  que junto al impacto y el asombro de la magia lograda, deja una enseñanza de vida. 

La magia ocurre a centímetros de los invitados, incluso en sus propias manos y con sus elementos personales, y la estructura sugestiva y psicológica de sus actos temáticos, contrastan la emoción, el drama, el desconcierto y el asombro.

Todos los actos de magia e ilusionismo de Persuasión son sorprendentes y emotivos, pero el final es realmente inesperado. Porque todo el público termina haciendo magia a la vez, y ya no sólo hay un artista en el escenario. Todos se convierten en artistas, todos se convierten en magos. 

André Mirari es un ilusionista y mentalista profesional e internacional con más de 15 años de trayectoria. Fue semi-finalista de Got Talent España en 2019 y es un apasionado docente de la materia.

¿Cómo nace este proyecto?

A los 26 años inicié mis primeros pasos en el mundo de la magia, el mentalismo y el ilusionismo en Buenos Aires, Argentina, y luego de un largo camino de aprendizaje y experiencia, me convocaron en 2019 para Got Talent en Madrid, en donde llegué a ser semifinalista.  Eso produjo que me lluevan proyectos artísticos y laborales llegando a tener mucho éxito, pero luego llegó la pandemia y todo se paralizó. En ese momento decido viajar a Málaga donde conozco a mi actual socia y cofundadora de Sala Mirari, Mirian Gumiel y hace 1 año y 3 meses decidimos crear la primera y única sala de magia y mentalismo de Andalucía.

¿Qué ofrecen los espectáculos?

Estamos convencidos de que el 95 % de las personas no han visto un espectáculo completo de magia en directo. Quizá solo alguna actuación en una fiesta pero nada más, y aquí ofrecemos un show único en donde el espectador puede ver todo de cerca, participar y hasta tomar decisiones de lo que vaya a ocurrir en el mismo. 

En el caso de mis dos espectáculos: Persuasión y Caos, además de cartomagia, magia de cerca e ilusionismo; se ofrece una narrativa dirigida hacia el camino emocional, a través de la sugestión y la persuasión. El objetivo es jugar con las decisiones que toma cada espectador, también influenciándolos en esas decisiones, o mostrándole el mejor camino y tratando de adelantarnos con predicciones de esas decisiones. Además, de resolver sobre la marcha, hechos que no pudimos anticipar y que tenemos que adivinar en el transcurso del espectáculo.

¿Quién fue tu ejemplo a seguir?

Siempre digo que hay muchos ilusionistas que admiro y que me inspiraron, pero nunca con la emoción y ese nudo que se te produce en la garganta, que sentí, cuando conocí al ilusionista argentino René Lavand. El había perdido su mano derecha en un accidente cuando tenía 9 años y por ser diestro, tuvo que aprender a hacer todo de nuevo con la mano izquierda, incluso sus primeros trucos de magia. Con su arte maravilló al mundo y siempre se destacó por su gran humildad y su don de la palabra. 

En este país también hay grandes ilusionistas que admiro como Juan Tamaris, Luis Olmedo, Arturo Escaño, Pepe Carrol, Dani Ortiz y Gabi Pareras, que lamentablemente ya no se nos fue. Pero René desde todos los tiempos fue  y sigue siendo mi gran maestro y ejemplo a seguir. Aunque mi decisión final ocurrió cuando conocí a un hombre que hacía trucos de magia en la calle, que cuando veía que un juego te sorprendía te lo revelaba y te lo vendía. Era como una micro academia de magia callejera, que me sorprendió, y que cuando esos juegos llegaron a mis manos hizo que ya no pueda volver atrás. Luego compré libros y videos de René Lavand, para seguir aprendiendo y tuve el gran orgullo de conocerlo.

¿Cuál fue tu mejor experiencia?

Una vez actuando en una sala de Buenos Aires, se acerca una persona a decirme, que su hijo había disfrutado realmente por primera vez, un show de magia, porque le había hecho sentir la magia, solo con mis palabras. El niño era ciego. Entonces me acordé de René y del narrador de historias fascinantes que era, en cada acto de ilusionismo. No todos lo magos trabajan la narrativa de modo que el show pueda ser disfrutado por alguien que no pueda ver. En mis espectáculos, las personas pueden sentir lo que va a ocurriendo, porque el juego se basa en decisiones que se van pensando y de esa manera se puede hacer magia desde el razonamiento.

¿Después de ver los impactantes actos de magia del show, ocurre que la gente quiera saber: Cómo lo has hecho?

Es muy común que eso ocurra y las personas se quedan pensando por muchos días y tratando de descubrir el truco o encontrar algún razonamiento. Por eso tenemos una Academia de magia con cursos, talleres y conferencias, ya sea para iniciarse en este arte, como aficionado o profesional.  Actualmente está la Academia de Verano que es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y la Academia Anual que se hace un solo día en la semana con un programa muy versátil y totalmente profesional desde el primer día. La primera clase es gratuita y se realiza con objetos que la gente puede tener en la casa para sorprender a amigos y familiares, y a medida que se va avanzando se obtiene el conocimiento para convertirse en un verdadero mago e ilusionista.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

En tiempos de fiesta la cultura está presente

Los malagueños y visitantes pueden visitar las exposiciones internacionales con las que cuenta Málaga o también museos con historia malagueña

Canal Sur TV producirá una serie documental y una miniserie sobre la vida y el legado de Paco de Lucía

Antonio Sanz y José Ignacio Landaluce firman un convenio para difundir su figura y aportar contenidos al Centro de Interpretación

José Mercé: 49º edición del Castillo del Cante de Ojén

El cantaor jerezano que vuelve al Festival después de 29 años estará acompañado de Aurora Vargas, Antonio Reyes y el baile de Pastora Galván

Agenda de eventos en Málaga - Domingo 30 de junio

La agenda más completa de espectáculos, exposiciones, festividades, conciertos y actividades de ocio y entretenimiento para disfrutar en toda la provincia de Málaga.

El Museo Carmen Thyssen Málaga abrirá gratis los jueves

Las ‘Noches McArthurGlen en el Thyssen. Arte y moda’ se celebrarán los días 11, 18 y 25 de julio y 1 y 8 de agosto, de 20.30 a 23.30 horas.

La Ópera Boutique ‘Carmen’ regresa al hotel Villa Padierna Palace

El anfiteatro del hotel se transformará en el escenario para esta original versión adaptada de la ‘Carmen’ de Bizet