CCOO denuncia el desmantelamiento de la empresa pública Acosol.

La disminución de la plantilla, el deterioro de las infraestructuras y la dejadez de la dirección de la empresa en la inversión de recursos para su modernización, están ocasionando una situación insostenible

Acosol

La empresa pública, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se encarga de gestionar el ciclo integral del agua, dentro de su ámbito geográfico, como servicio vital y esencial para la ciudadanía, trabajando para garantizar el abastecimiento y el saneamiento de esta zona.

Desde hace unos años, se está produciendo el más que evidente deterioro del servicio público, agravado por el desmantelamiento que está sufriendo la plantilla. La pérdida de puestos de trabajo es cada vez mayor, no cubriendo las plazas vacantes, y soportando una merma de plantilla de más de un 10% en los últimos años, en cambio se siguen externalizando servicios.

CCOO también ha denunciado la degeneración de las infraestructuras, algunas de ellas críticas, debido a la falta de material para un óptimo mantenimiento. Todo esto mientras Acosol invierte grandes cantidades de dinero público de los ciudadanos, en patrocinios de torneos de golf, conciertos multitudinarios y otros muchos actos sin relación alguna con la gestión del agua y que no aportan nada a mejorar el servicio; convirtiéndose además en el refugio de personas allegadas a partidos políticos y otras instituciones sin mediar concurso o mérito alguno.

CCOO apuesta por una empresa pública de calidad y basada en la transparencia; e instamos a sus directivos a reinvertir los recursos y el patrimonio en el mantenimiento de sus instalaciones.

Sigue nuestras noticias