Faraján acogerá un concierto de la joven Orquesta Provincial

El próximo 20 de julio

Cultura 17/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
1718285717700
Concierto en Faraján

El próximo 20 de julio, sábado, el municipio de Faraján acogerá un espectáculo cultural y musical de primer nivel, un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga. La Plaza de Andalucía será el lugar donde se llevará a cabo el recital, que se iniciará a las 9 de la noche y cuya entrada será libre.

Bajo la dirección de Juan Paulo Gómez Hurtado, la Joven Orquesta Provincial de Málaga interpretará un programa que comenzará con ‘Rienzi’ (Obertura), de Richard Wagner. Continuará con ‘La forza del destino’ (Obertura), de Giuseppe Verdi; ‘Los preludios’ S97, de Franz Liszt; ‘Canción popular’ de Joaquín Turina y ‘España Waltz’, Op.236, de Emile Waldteufel. Más de 60 músicos participarán en el concierto haciendo sonar magistralmente sus instrumentos: clarinetes, contrabajos, fagotes, flautas, oboes, piano, percusión, trombones, trompas, trompetas, tubas, violas, violines y violonchelos.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga está formada por músicos de toda la provincia, que en su mayoría se encuentran realizando sus estudios musicales en los diferentes conservatorios y escuelas de música. Actualmente tiene un acuerdo de colaboración con el Conservatorio Superior de Música (CSM) de Málaga para implementar la formación de su alumnado en la orquesta, que también la componen músicos con diferentes perfiles.

Hay instrumentistas que son socios, músicos colaboradores que reciben horas de formación orquestal en base al acuerdo de colaboración con el Conservatorio Superior de Música (CSM) de Málaga, así como músicos recientemente egresados que realizan labores de asesoramiento e instrucción a los más jóvenes, teniendo en cuenta los diferentes niveles de formación que conviven en la agrupación.

El concierto de la Joven Orquesta Provincial en Faraján es una iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga a través de su programa ‘Culturama’ con la colaboración del Ayuntamiento de Faraján, desde donde se ha indicado que el concierto se enmarca en el ‘verano cultural’ que se está organizando en el municipio con una serie de eventos e iniciativas de calidad y de diferentes temáticas que estarán dirigidos tanto a vecinos como a visitantes de todas las edades.

Sigue nuestras Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email