French Urban Fest en Selvatic Málaga Fest

French Urban Fest se celebran en el Selvatic Málaga Fest. Con las actuaciones de los artistas: GIMS, Soolking, Marwa Loud, Lacrim y Mister You.

Se trata del French Urban Fest, el único festival de España dedicado en su totalidad al rap en francés, y que contará con las actuaciones en Málaga Forum de Gims y Marwa Loud el viernes 28 de junio, y de Soolking, Lacrim y Mister You el sábado 29 de junio de 2024. Ambos días se abrirán las puertas del recinto a las 19.00 horas, y darán comienzo los conciertos a las 21.00 horas.

marwa loud

Esta apuesta por la música urbana francesa supone una proyección de su cada vez mayor presencia en la cultura española gracias, entre otros motivos, a las colaboraciones de algunos de estos artistas con otros artistas españoles. Las entradas están ya a la venta de forma individual o como abono para los dos días en Enterticket y la web de Selvatic Málaga Fest, selvaticfest.es

gims-2024-plda

Este tipo de música evoca la proximidad de la ciudad de Marsella, lugar clave para entender este movimiento, al continente africano. La música urbana francesa se ha convertido en una identidad y en multitud de casos, está poblada de instrumentos africanos como la kora, el balafon y el ngoni. Igualmente, los raperos franceses tienden a incorporar diferentes percusiones africanas o magrebíes en su música. Este género está directamente influido por el estatus social y político de los grupos minoritarios que viven en el país, que se han convertido en el segundo productor mundial de rap y el trap después de Estados Unidos. 

unnamed (14)

Últimas noticias

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email