Yago School llega a Málaga para instalarse en el hasta ahora Colegio Unamuno de El Palo

Bilingüe

Actualidad 07/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
2024-06-06 12_41_53-Window
Yago School

El colegio internacional Yago School, fundado en 1979, ha anunciado este jueves su desembarco en Málaga para establecerse en lo que ha sido hasta ahora el Colegio Unamuno, situado en la calle Escritora Fuster Gallardo, en Miraflores del Palo.

Yago School explica que encuentra inmerso en un "innovador plan de desarrollo y evolución, en cuya primera fase destacó la inauguración en su centro de Sevilla (septiembre de 2023) de una residencia de estudiantes que permite potenciar la conexión con el alumnado internacional. "El siguiente paso es asentarse en Málaga, un verdadero punto estratégico como puerta abierta a Europa y el mundo", como afirman los responsables de la institución. 

"Se trata de un colegio inclusivo, que también cuenta con una gran residencia, y que llega a Málaga capital con el firme propósito de constituirse como el primer colegio internacional privado IB de la ciudad. Tal y como forma parte de su filosofía, acogerá alumnos de diversas nacionalidades a través de un modelo que aúna tradición y vanguardia", añaden.

Modelo educativo

Yago School afirma que su modelo de Educación internacional está basado en cinco pilares: valores tradicionales, plurilingüismo, deporte, música y resultados académicos de primer nivel. También destaca que sus instalaciones estarán "paulatinamente a la vanguardia".

La dirección afirma que ya está abierto el plazo de matriculación para el próximo curso 24/25, en el que se pondrá a disposición del alumnado español e internacional tanto Enseñanza Secundaria como Bachillerato. Para el próximo ejercicio 25/26, se sumarán las clases de Primaria e Infantil. Ofrece dos currículums, el Español y el Bachillerato Internacional, ambos impartidos de manera bilingüe en Inglés y Español.

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email