CSIF, el sindicato que más crece entre el personal funcionario

CSIF ha conseguido su mejor resultado en la provincia con ocho representantes, dos más que en el anterior proceso hace cuatro años, pasando de un 24% a un 32% de representatividad

Actualidad 10/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
csif-central-sindical-independente-e-de-funcionarios_img176204t0
CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato mayoritario en la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA), es la organización que más ha crecido entre el colectivo de funcionarios en Málaga, tras las elecciones sindicales celebradas este miércoles. CSIF ha conseguido su mejor resultado en la provincia con ocho representantes, dos más que en el anterior proceso hace cuatro años, pasando de un 24% a un 32% de representatividad.

Tras estas elecciones sindicales, en las que participaron 1.298 trabajadores en Málaga (el 49% de la plantilla), la junta de personal en Málaga -el órgano de representación del personal funcionario de la Junta de Andalucía a nivel provincial- ha quedado configurada por ocho miembros de CSIF, ocho de SAF, cuatro de CCOO, tres de ISA y dos de UGT.

La central sindical, que ha agradecido a los trabajadores su respaldo en este proceso, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos, lo que viene a demostrar el apoyo de los funcionarios y funcionarias de la Junta de Andalucía a un modelo sindical independiente, sin ataduras ideológicas y sin consignas de ningún tipo, comprometido y cercano, con presencia en los centros de trabajo cada día y que conoce bien las necesidades de las personas que trabajan en cada uno de ellos.

Además, CSIF es la organización sindical que mejor defiende al personal funcionario de la AGJA, porque está en todas las mesas de negociación, incluyendo la Mesa General, donde no están los sindicatos sectoriales y en la que se negocian asuntos tan trascendentales como la subida salarial, la carrera profesional y medidas de conciliación entre la vida personal y laboral.

En estos años de crisis económica y social, la central sindical ha defendido los derechos y ha trabajado por mejorar las condiciones laborales y retributivas del personal funcionario de la AGJA, denunciando alto y claro sus problemas y sus carencias. Para CSIF es prioritario que la Junta de Andalucía escuche a estos profesionales y les reconozca profesionalmente, realizando una apuesta clara por un empleo público de calidad, ya que es el gran capital humano y profesional de la Junta de Andalucía la mayor garantía para prestar unos servicios públicos de calidad.

En la próxima legislatura, CSIF continúa trabajando para que el personal funcionario de la Junta de Andalucía pueda acceder a subidas salariales conforme al IPC, en contra de los acuerdos alcanzados por CCOO y UGT, que condenan al colectivo de empleados públicos a seguir acumulando pérdida de poder adquisitivo. Además, CSIF es el único sindicato que se sigue movilizando por la devolución de la parte autonómica de las pagas extra del 2013 y 2014, así como por la recuperación del recorte que se aplica en el abono de las pagas extraordinarias.

La central sindical también reivindica un compromiso de masa salarial para las convocatorias de las Ayudas de Acción Social; una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) actualizada y completa que dé respuesta a las necesidades reales de los centros de trabajo; y el desarrollo reglamentario del teletrabajo, entre otras reivindicaciones.

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email