CGT convoca huelga indefinida en DIGI Málaga

CGT con DIGI

Actualidad 14/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
7fflDxfoGFP2fe8a
Huelga en DIGI

Tras el fracaso de la mediación ante el SERCLA en la mañana de ayer, la plantilla de DIGI en Málaga comenzó la huelga indefinida a partir de las 10h del 13 de junio. 

CGT lamenta la falta de interés de la empresa DIGI por evitar un conflicto que no se daría si la empresa cumpliese el Convenio colectivo, respetase los salarios y las categorías profesionales correspondientes, abonase los atrasos y permitiera descansar y conciliar conforme a la legalidad vigente. En muchos casos la plantilla no llega al SMI y en todos los casos la plantilla, mayoritariamente mujeres, tienen contratos a tiempo parcial.

La empresa DIGI ha comparecido al SERCLA a través de una abogada que ha buscado la vía rápida para huir de la mediación, nadie de la Dirección quiere dar la cara ante una plantilla que ya no puede soportar más abusos y el empobrecimiento progresivo al que se les somete. 

Ante esa falta de respeto a las personas trabajadoras de DIGI y al derecho a la negociación colectiva, durante las primeras horas de huelga, la plantilla se concentrará a las puertas de Vialia (uno de los centros de trabajo afectados) donde a partir de las 11h se atenderá a los medios de comunicación para hacer pública la situación y desvelar la verdadera cara de DIGI. 

Pronto se está manchando de mugre una empresa que quiere aparentar pero que solo con rascar huele a podrido. CGT hace un llamamiento de apoyo a la huelga de las compañeras/os de DIGI en Málaga contra la precariedad y el abuso, participando junto a ellas en la protesta de mañana en Vialia María Zambrano

Sigue nuestras Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email