Van Morrison dio su concierto: llegó, tocó  y se fue

Van Morrison, con traje azul, unas gafas y un pañuelo plegado amarrado a su cuello y su inconfundible sombrero ofreció una actuación única.

Cultura 17/06/2024 María Esther Beltrán María Esther Beltrán

Marbella, España.-  Antes de la hora marcada  salió la banda y atrás de ellos con paso pausado Van Morrison, con traje azul, unas gafas, un pañuelo plegado amarrado a su cuello, su inconfundible sombrero y su característica voz fueron los elementos para tener una actuación única.  Sin decir nada empezó la música para deleite de los presentes. 

morrison

Durante todo el concierto no hubo palabras, sólo su música empezando por su más reciente trabajo, sus solos de saxofón y su armónica se escucharon con los tema: I want a roof over my head, The Shape I’m in, Flip flop and fly, In the garden y Enlightenment entre otras.

El intérprete de Belfast ofreció su único concierto en España y seleccionó Starlite Occidente, el legendario Van Morrison revivió la esencia del blues repasando su repertorio de canciones imperecederas, su ronca voz resonó en el escenario más grande de España.

Acompañado de su banda, excelentes músicos que llevaron hasta el final el concierto ante el mutis que hizo Morrison al final para no aparecer más. Sin palabras se fue así como llegó.

Pero esto no fue causa para que los asistentes no aplaudieran a la banda, los conocedores de su música y talento disfrutaron cada nota, el legendario Van Morrison  un verdadero innovador de la música popular y buscador inquieto,  fusionó con la precisión de un alquimista R&B, jazz, blues y folk celta, produciendo lo que se consideran obras de arte musicales de indudable trascendencia en el rock & roll. 

morrison 2

En el escenario, el legendario Van Morrison revivió la esencia del blues, repasando su repertorio de canciones imperecederas: desde Days like this pasando por Think twice, Wild night o Gloria que es un tema reconocido y que ha pasado de generación en generación y nadie se puede quedar sin hacer los coros, más si los pide el mismo Morrison.

Uno de los artistas más influyentes del siglo XX, responsable de canciones que marcaron una época y que han servido de inspiración para tantos músicos, se convertía así en una de las citas imprescindible del festival boutique este verano, que en su XIII edición se estrena en su entorno natural único con el escenario más grande de España (y uno de los más grandes del mundo), la más avanzada configuración sonora del planeta, cinco restaurantes y una iluminación de ensueño, entre otras grandes novedades. 

Su influencia se extiende a varias generaciones de músicos y fans, consolidando su estatus como un verdadero maestro de la música.

Conocido como El León de Belfast, tocó, habló con sus técnicos, marcó el ritmo y se dejó llevar por los compases de cada tema de los que  poco a poco se fue haciendo grande. 

La música provoca que entre el público bailen y muevan el cuerpo al ritmo de un blues o R&B. La noche fue especial para todos y comprensible al ver a Morrison que no anda con palabrerías va a lo que va a tocar y se acabó.

Disfrutaron del concierto la cantante Luz Casal, que también ha actuado en el festival en otras ediciones; la modelo y empresaria Mar Flores, el periodista Pepe Navarro, Nicole Kimpel, Marta Martínez-Bordiú y  Margarita Álvarez.

Fotos J. Carlos Santana

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email