La Fundación ONCE y Laboratorios Cinfa se unen por la inclusión laboral

con el compromiso de colaborar en la mejora de la inserción laboral de los individuos con discapacidad y, por ende, en su integración social.

Actualidad 18/06/2024 Redacción Redacción
A1-1410185408-1
Foto Firmantes

Por medio de un acuerdo de cooperación firmado por ambas organizaciones

Un acuerdo marco de colaboración ha sido firmado por Fundación ONCE y Laboratorios Cinfa, con el compromiso de colaborar en la mejora de la inserción laboral de los individuos con discapacidad y, por ende, en su integración social.
Firman el acuerdo José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, e Isabel Carrilero, directora de I+D y Sostenibilidad de la empresa farmacéutica. Coinciden en destacar la relevancia del acceso al trabajo en la formación del proyecto de vida de cualquier individuo, especialmente aquellos con discapacidad, ya que promueve la integración en todas las áreas de la vida.

Bajo este enfoque, se propone el desarrollo de un marco para integrar a individuos con discapacidad en Cinfa, con la asistencia, cuando sea requerida, de Inserta, la organización dedicada a la capacitación y empleo de personas con discapacidad de Fundación ONCE.

Asimismo, se menciona en el texto que se mejorará la inclusión de individuos con discapacidad, a través de capacitación y preparación de los postulantes para desempeñar las labores correspondientes a los empleos planificados.

Asimismo, el acuerdo contempla la implementación de capacitaciones, tanto teóricas como prácticas, orientadas a promover la concienciación sobre sostenibilidad, accesibilidad universal y adquisiciones responsables, además de la protección específica que se debe otorgar a las personas con discapacidad.

Centros Especiales de Empleo vinculados al movimiento asociativo de personas con discapacidad (como ILUNION) seguirán siendo objeto de la política activa de compras responsables de Cinfa.

(La agencia SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email