
Podemos se marca ahora el objetivo de que los inmigrantes regularizados puedan votar
Irene Montero aboga por fijar un precio para las balizas v16, pero también para la vivienda, la energía y los alimentos
La dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, fue nuevamente solicitada por el Partido Popular este jueves, tras la publicación por el diario ‘El Mundo’ de una serie de mensajes de Whatsapp
Política20/06/2024
Redacción
La dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, fue nuevamente solicitada por el Partido Popular este jueves, tras la publicación por el diario ‘El Mundo’ de una serie de mensajes de Whatsapp en los que se instruye la difusión de una nota de prensa con información confidencial del empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En sus redes, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, cuestionó: "¿La labor del fiscal general es garantizar la legalidad y los derechos de los ciudadanos o establecer la narrativa de Sánchez?". "Si como fiscal general optas por la segunda opción, tu única alternativa en democracia es renunciar. La ley no puede quedar subordinada a la narrativa del Gobierno".
Así reiteraron los líderes populares la urgencia de que García Ortiz renuncie como fiscal general. Hace escasamente 48 horas, el vocero nacional del PP, Borja Sémper, le instó a dejar su cargo ante la eventual imputación por divulgación de secretos a raíz de la publicación de este comunicado. Pero desde hace doce meses, el principal partido de la oposición ha estado exigiéndole su dimisión por variadas razones, incluidas las resoluciones del Tribunal Supremo.
De acuerdo a lo expresado por el vocero del PP en el Congreso, Miguel Tellado, la posición de fiscal general del Estado es ya insostenible. El representante político de Galicia afirmó que una figura fundamental en el sistema judicial no puede ser utilizada para promover la narrativa de Pedro Sánchez. Subrayó además que, por dignidad, transparencia democrática y decoro, García Ortiz debe presentar su dimisión de forma inmediata.
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, se expresó de manera similar, calificando al fiscal como el "ministro 23". "Están atacando a todos, contra la división de poderes y la democracia", dijo.
(SERVIMEDIA)



Irene Montero aboga por fijar un precio para las balizas v16, pero también para la vivienda, la energía y los alimentos



Abren los colegios electorales en Extremadura en una jornada en la que más de 860.000 personas están llamadas a votar



Juanma Moreno no descarta que “a lo largo de hoy” se amplíe también a los municipios almerienses

En América Latina —y en muchas otras regiones del mundo— se asesina a quienes defienden la tierra, los ríos y los bosques.


Según un estudio encargado por la DGT. Marlaska indica que esa “distracción digital” se traduce en “un problema de seguridad vial”


