El ministro Bolaños defiende a Tezanos en el Congreso

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, defendió este miércoles el trabajo del presidente del CIS

Actualidad 20/06/2024 Redacción Redacción
A1-1410188097-1
Pedro Sánchez en un acto electoral de PSOE | Foto del PSOE

El PSOE perdió 3,8 puntos en intención de voto coincidiendo con la campaña de las pasadas elecciones europeas, según refleja el barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así figura en el sondeo dado a conocer este jueves, elaborado a partir de 4.011 entrevistas realizadas del 31 de mayo al 6 de junio. De acuerdo con esta encuesta, el PSOE tenía en esas fechas una intención de voto del 31,7% frente al 35,5% del barómetro del CIS de mayo.

El PP lograría ahora un 30,7% frente al 30,4% de mayo. En cuanto a otros partidos, Vox obtiene un 12,1% (10,2% en mayo); Sumar, 8,8% (8%) y Podemos, 3,6% (2,2% en mayo).

ENTRA ALVISE

Al mismo tiempo, Junts lograría un 1,6% (1,5% en mayo); ERC, 1,8% (1,1%); EH Bildu, 1,1% (1,3%); PNV, 0,8% (0,9%) y BNG con un 0,9% (0,6% en mayo). Además, este barómetro de junio del CIS refleja que la lista Se Acabo la Fiesta, de Alvise Pérez, entraría en el sondeo del CIS con un 1,5%.

En cuanto a otras formaciones minoritarias que tienen representación en el Congreso, Coalición Canaria obtendría un 0,5% (0,2%) y Unión del Pueblo Navarro 0,1% (01% en mayo).

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, defendió este miércoles el trabajo del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, y dijo al Partido Popular que piden su cese “para gestionar la frustración que tuvieron el 23 de julio”.

Así lo señaló Félix Bolaños en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta al portavoz del PP, Miguel Tellado, que le preguntó por la fecha elegida para la dimisión del presidente del CIS José Félix Tezanos.

Tellado comenzó su intervención calificando al Ejecutivo de “máquina del fango” ya que, adujo, una vicepresidenta del Gobierno “ha mandado a la mierda al jefe de la oposición”, “otra vicepresidenta de forma vulgar llamó cabrones a los diputados de esta bancada”, y “otro ministro llamó saco de mierda a un ciudadano y lo amenazó”.

Centrado ya en el papel de Tezanos al frente del CIS, el portavoz del PP aseveró que “ha fallado todas sus previsiones electorales”, y lo acusó de hacerlo de “forma mal intencionada”, para lo que esgrimió las estimaciones de voto de las pasadas elecciones al Parlamento Europeo. Por ello reclamó su cese.

Bolaños respondió al PP que “el señor Tezanos no tiene la culpa de todo lo que ustedes le echan la culpa para gestionar la frustración que tuvieron el 23 de julio”, en las últimas elecciones generales.

En la misma línea, aseguró que “está diagnosticado desde el punto de vista psicológico” que “se busca una persona que sea el responsable de todos los males y ustedes lo han encontrado en el señor Tezanos, que es una figura terapéutica pero también un poco obsesiva para ustedes”, afirmó.

Asimismo, el ministro le espetó al diputado del PP que “ustedes no llegan al Gobierno de España porque van de la mano con la ultraderecha”.

 

(SERVIMEDIA)

Últimas noticias
Te puede interesar
1584813751137Sede_Malaga

Perspectivas de empleo en Canal Sur

Redacción Málaga
Actualidad 04/06/2024

La cobertura temporal de la tasa de reposición de 54 puestos de trabajo es el paso previo al futuro concurso oposición que permitirá cubrir dichas plazas de forma fija

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email