España hace historia en el Mundial de Danza y se trae tres premios

La delegación española se llevó todas las ovaciones del público del All Dance World Orlando 2023 y conquistó al jurado, al ganar en sus tres presentaciones.

Cultura 05/12/2023 Verónica Janowicz Verónica Janowicz
59955f45-8035-43c5-a16c-c9cd5542fa12

Luego de superar varias rondas eliminatorias, España llegó al prestigioso concurso mundial de danza All Dance World Orlando 2023, que se celebró del 22 al 26 de noviembre en el Hotel Hilton de esa ciudad estadounidense.

Nuestro país compitió con más de veinte países y fue representado por tres coreografías, que presentó la academia Izansdance, de la mano de las bailarinas María Sánchez Izquierdo, directora de la academia, y su alumna María del Mar Domínguez Robles.

El éxito fue contundente, conquistando con sus majestuosas presentaciones al jurado internacional, y quedando todas las piezas presentadas, premiadas.  De esta manera, España se trajo tres importantes premios de una rigurosa competición, donde también países como: Portugal, Argentina, Uruguay y Honduras, resultaron premiados en otras disciplinas.

María del Mar Domínguez Robles consiguió el primer puesto en la categoría Ballet Repertorio con su brillante interpretación de la variación de Diana and Acteon y el tercero, en la modalidad de Neoclásico con la pieza “Assam’s Children”. María Sánchez Izquierdo obtuvo un segundo puesto en la categoría Ballet Unique Creation con su propia y cautivante puesta en escena “Improvisation”.

nnnn
La bailarina María Sánchez Izquierdo dejándolo todo en su puesta en escena: “Improvisation”.

Pero los grandes logros no terminaron con estos tres importantes garlardones, porque en los talleres de alumnos y alumnas, María del Mar quedó entre las primeras ocho participantes seleccionadas, para recibir una beca que la llevará a México, cortesía del reconocido bailarín estadounidense Julius Brewster-Cotton.

María del Mar Domínguez Robles logrando el primer puesto en Ballet Repertorio.

El evento estuvo lleno de momento emocionantes en cada una, de las más de 500 coreografías que fueron representadas durante los 5 días, por bailarines y bailarinas de más de 20 países. En el jurado se encontraban grandes y prestigiosas figuras del mundo de la danza, que también ofrecieron clases magistrales a los concursantes.

La academia que representó a España en el campeonato mundial: Izansdance, es una escuela de danza de Málaga, líder y pionera en la preparación de oposiciones, que se destaca por los continuos éxitos nacionales e internacionales que logran sus alumnos en todas sus especialidades.

Si eres bailarín y bailarina y quieres darte a conocer en el mundo de la danza o eres opositor/a de danza y quieres prepararte con Izansdance, puedes ponerte en contacto en el siguiente correo: [email protected] o llamar al teléfono: +34 616 87 53 23 Academia de Oposiciones Izansdance. C/ Cataluña 43, Málaga.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email