Aislar a los gobiernos colaboradores con banda armada

Altamirano: Mientras haya gobiernos que den soporte a bandas armada no se podrá terminar con el terrorismo

Actualidad 10/07/2024 Redacción Redacción
Altamirano2
Fundación Altamirano
  • Las Naciones Unidas y Organizaciones Internacionales deberían censurar y aislar a los gobiernos colaboradores con banda armada.

 Pedro Ignacio Altamirano, politólogo y presidente de la fundación Altamirano expreso su opinión sobre "Los derechos humanos en el contexto de los conflictos armados” dentro de las actividades durante la 56 sesión de derechos humanos en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, en la que resaltó el desastre humanitario que suponen los conflictos armados “las guerras las comienzan unos pocos y la sufren toda la humanidad, ya que en un conflicto armado, las primeras víctimas son la verdad, la paz y los derechos humanos. Son siempre los más débiles los que más sufren los conflictos” comenzó su intervención Altamirano.

Altamirano

Del mismo modo resaltó que “mientras haya gobiernos, y señalo a Argelia como ejemplo, que soporten bandas armadas, será imposible la paz, ya que hacen de la guerra el negocio de sus dirigentes. Una de las acciones que se debe revisar es la actitud de Naciones Unidas y Organizaciones Internacionales con respecto a los gobierno que dan soporte a las bandas armadas, ya que mientras haya gobiernos que den soporte a bandas armadas no se podrá terminar con el terrorismo. No es moral ni ético que en las Naciones Unidas se de voz a aquellos que alientan las guerras y el terrorismo. Creo que sería muy importante que estos gobiernos sintieran el aislamiento internacional.”

Tras estas afirmaciones continuó “la ética y moral no existe para estos gobiernos que acogen en su territorio a bandas armadas que no dudan un instante en usar niños para las guerras y niñas para la explotación sexual en nombre de repúblicas inexistentes y conflictos artificiales, con monstruosas secuelas físicas y psicológicas irreversibles convirtiendo a estos niños en verdaderos asesinos sin remordimiento alguno ya que son incapaces, de por vida, diferenciar el bien del mal.”

“Las bandas armadas que se escudan en luchas territoriales o ideológicas para mantener la lucha deberían seguir el mismo camino que la extinta banda terrorista vasca ETA, que renunció a la lucha armada por su participación política; hoy tiene más poder en las instituciones vascas por la vía democrática que por la del terrorismo” destacó Altamirano antes de continuar con “no les interesa ni la verdad ni la paz, sólo la guerra y el terrorismo como negocio económico puro y duro.”

Altamirano, del mismo modo recalcó de nuevo “nada, bajo ningún concepto justifica la utilización de personas o niños para la guerra, porque el sitio donde se deben resolver los conflictos es en esta sede de Naciones Unidas, mediante el diálogo y la búsqueda de soluciones, pero a las bandas armadas, repito, no les interesa la paz, la búsqueda de soluciones y ni mucho menos, el mínimo respeto a los derechos humanos.” Terminó su intervención realizando un llamamiento a las bandas armadas “soy hombre de presente y futuro, por ello pido a las bandas armadas dejen las armas, abandonen la violencia, y sobre todo, dejen de usar niños para la guerra, porque además se haber demasiados niños sin futuro, va en contra del espíritu de los derechos humanos por lo que se luchan en esta sede.”

Altamirano1

Terminó su intervención con una reflexión de futuro “porque el futuro que queramos para la sociedad lo va a determinar la educación que le demos a los niños. Sin los educamos para la paz, tendremos un futuro de paz, si los educamos para la guerra, tendremos un futuro de guerras, por ello pido a las bandas armadas y a los gobiernos que la soportan, que eduquen a sus niños en la paz y no en la guerra, porque en caso contrario siempre tendremos guerras.”

Junto a Altamirano, en el acto organizado por la organización ACI HUMAN RIGHTS, participaron la Doctora Shahida Mariyam Mohamed, Abogada y especialista en derechos del hombre, el buen gobierno y el trabajo decente, El Sr. Munawar Sufii Laghari, Defensor de los Derechos Humanos y director ejecutivo de la Fundación Sindhi en Washington DC (USA) y el Sr. Fadi Hassan (ALCHOBAKI) Intérprete español – árabe y Activista, defensora de los derechos humanos de origen palestino. El acto estuvo moderado por el Sr. Dianko Lamina, Consultor de Relaciones Internacionales CEO ACI DERECHOS HUMANOS, Organización con estatus especial ECOSOC ante las Naciones Unidas.

Sigue nuestras noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email