Juan Luis Guerra subió la bilirrubina del público de Marenostrum Fuengirola

Cultura 07/07/2023 Verónica Janowicz Verónica Janowicz
Fotografía: Leandro Nuñez

Eran las 22 y 15 horas cuando las luces se encendieron iluminando la noche, el mar y el Castillo Sohail, para anunciar la salida a escena del legendario artista dominicano. Con su clásico “Rosalía” que compuso hace 33 años, comenzó el concierto de Juan Luis Guerra en el Marenostrum Fuengirola, y en tan sólo un instante, el espectáculo se convirtió en una gran fiesta.

Unas 15 mil voces de todas las edades, acompañaron al mítico cantante latino, moviendo mucho más que las caderas y haciendo subir la temperatura. Luego llegaron bachatas y merengues como: “La llave de tu corazón”, “Como tu no hay ninguna”, “Vale la pena” , “Como yo” «Ojalá que llueva café» haciendo que el público ovacionara y bailara mucho más. A la llegada de “Kitipun” también llegaron los coros de la gente, bajo pedido del mítico cantante dominicano.

Su lado religioso y su devoción cristiana también se hizo presente con su tema “Avispas”, pero la bachata fue la auténtica reina del espectáculo, con temas como «Bachata en Fukuoka», «Frío, frío», «Burbujas de amor» y otras canciones de su álbum «Bachata rosa». Aunque hay que decir, que el popurrí dejó con sabor a más, porque sus letras y melodías únicas, merecían haberse cantado completas.

Con 66 años el cantautor mantiene intacta la voz, pero no los movimientos de su cuerpo que cada vez son más acotados, aunque el baile nunca fue lo suyo. Sí, se destacan bailando, regalando un gran espectáculo, la banda de 15 músicos  “Los 4.40”, que fueron presentados por el artista y que lo acompañan desde el principio.

Los asistentes que colmaron el lugar, eran en mayoría de países latinoamericanos, que Juan Luis Guerra, fue nombrando uno por uno, mientras levantaban sus carteles y banderas. Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Chile, México y Colombia fueron algunos, y como era de esperar, la comunidad dominicana fue la gran ganadora en asistencia.

Uno de los momentos más especiales fue cuando las cámaras enfocaron a una mujer que alzaba un cartel, que el músico leyó en voz alta, mientras las grandes pantallas mostraban el rostro emocionado de la fan. “He venido andando en coche desde Inglaterra” decía, y los aplausos envueltos de emoción, lo llenaron todo.

Fotografía: Leandro Nuñez
Fotografía: Leandro Nuñez

Juan Luis Guerra se encuentra realizando la gira “Entre Mar y Palmeras Tour” que comenzó en Estados Unidos el pasado año y recorrió varias ciudades españolas, Puerto Rico, Perú, Colombia y Chile.

El repertorio de esta presentación está inspirado en su álbumes más nuevos “Entre Mar y Palmeras”y “Privé” , con los que ha conseguido miles de millones de reproducciones en plataformas digitales.

Este año decidió regalarle a nuestro país, cuatro conciertos, habiéndose presentado el sábado 1 julio en el Festival Río Babel, en La Caja Mágica, en Madrid y el martes 4 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ahora después de este concierto, le espera su última presentación en nuestras tierras, que será el sábado, 8 julio en «Isla Bonita Love Festival», en Tazacorte, isla de La Palma, Canarias.

El espectáculo duró casi dos horas que pasaron volando, y no dejó nada que desear a los miles de espectadores que se fueron cantando y bailando con dos grandes bises, himnos del dominicano, como son “Bachata Rosa”y “La Bilirrubina”.

Juan Luis Guerra con 35 años de carrera, ha vendido más de 30 millones de discos y ganado numerosos premios, incluidos 27 Grammy Latinos, dos Grammy estadounidenses y once Premios Latin Billboard. Ahora, con su gira Entre Mar y Palmeras, sigue demostrando que puede seguir llenando todos los escenarios donde se presenta y que le queda camino para rato.

Sigue nuestras noticias

 

Te puede interesar
_DSC0032_003

Miguel Mateos hizo “perder el control” a su público, dándolo todo

Verónica Janowicz
Cultura 11/05/2024

El cantautor argentino, apodado el "jefe del rock en español" por su trayectoria, visitó por primera vez Málaga donde inició su Europe Tour 2024 para festejar 42 años de vida con la música. (26 Abril: Málaga. 27 Abril: Mallorca. 28 Abril: Madrid. 04 Mayo: Barcelona. 06 Mayo: Berlín 07 Mayo: Londres).

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email