
585.000 agricultores y ganaderos podrán pedir desde mañana las ayudas de la PAC
Finalizado el plazo, podrá presentarse una modificación de solicitud entre el 1 y el 31 de mayo
Un 31,4% más
Economía23/07/2024
Redacción Málaga
El precio de los hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares en España se encarecieron un 31,4% entre enero y junio en comparación con un año antes, siendo la mayor subida en la primera mitad de 2024.
En segunda posición se encuentran los paquetes turísticos nacionales, cuyas tarifas crecieron un 24,4%, mientras que el precio de los internacionales fue un 1% más barato en 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press.
El podio lo completa otro sector turístico como es el de la aviación, ya que las aerolíneas que operan en España subieron un 21,8% el precio de los billetes para volar en territorio nacional.
La subida en los alojamientos hoteleros es superior al 29,6% del mismo periodo del año pasado, pero inferior a la registrada en 2022 por poco, cuando creció un 33,6%. Por su parte, los centros de vacaciones, campings o albergues juveniles subieron el precio de sus alojamientos un 4,7% en los primeros seis meses del año, un punto porcentual menos que el aumento de 2023.
A falta de saber los datos de junio, según el INE, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles continúan su tendencia alcista y se incrementaron un 8,2% entre enero y mayo con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, las noches en mayo ascendieron un 11,1%, hasta los 35,7 millones.



Finalizado el plazo, podrá presentarse una modificación de solicitud entre el 1 y el 31 de mayo




El Gobierno de España retrasa la entrada en vigor del sistema de facturación Verifactu para pymes y autónomos


Juanma Moreno no descarta que “a lo largo de hoy” se amplíe también a los municipios almerienses

En América Latina —y en muchas otras regiones del mundo— se asesina a quienes defienden la tierra, los ríos y los bosques.


Según un estudio encargado por la DGT. Marlaska indica que esa “distracción digital” se traduce en “un problema de seguridad vial”


