Agenda de eventos en Málaga - Viernes 17 de mayo

La agenda más completa de espectáculos, exposiciones, festividades, eventos culturales, conciertos y actividades de ocio y entretenimiento para disfrutar en toda la provincia de Málaga.

Cultura 15/05/2024 Verónica Janowicz Verónica Janowicz

45a9d9d0-df22-4b9a-bd62-cb8d0ec54fdb

EVENTO DESTACADO

Cervecería Untertûrkheim: FIESTA CHOUFFE

Este viernes 17 de mayo llega a Málaga la gran Fiesta CHOUFFE que se realizará en la Cervecería Untertûrkheim, a partir de las 20 horas en Paseo Marítimo Ciudad de Melilla 9, La Malagueta.

La entrada es gratuita y con la compra de cervezas Chouffe se regalan gafas, llaveros o gorras.  Además habrá importantes sorteos.

La historia de las cervezas Chouffe comienza a finales de los años 70, en pleno Vallée des Fées (Valle de las Hadas) en Bélgica, cuando dos cuñados, Pierre Gobron y Chris Bauweraerts, decidieron crear su propia cerveza en un garaje. Con el poco dinero que tenían, empezaron lo que los fans de la cervecería llaman ahora la «Historia de CHOUFFE». El 27 de agosto de 1982 se produjo la primera cerveza de 49 litros y no pararon de crecer. A medida que la cervecería crecía, también lo hacía su familia de gnomos. Cada personaje representa una de las cervezas de la gama, y cada uno tiene su propia historia y características. Desde entonces, sus diferentes sabores, galardonados por varios premios, han conquistado a los amantes de la cerveza en todo lugar.

445d6580-f35c-4621-aa1c-afc9568c41d6

Brasserie d’Achouffe ha elegido la importante Cervecería Untertûrkheim para realizar la Fiesta Chouffe  en Málaga.

Ubicada frente al mar en la Malagueta, La Cervecería Untertûrkheim se destaca por la cantidad y variedad de cervezas que posee de todo el mundo. El lugar ofrece 19 grifos rotativos y más de 200 cervezas embotelladas. A su vez, dispone de una cocina con especialidades alemanas y una carta bastante nutrida que permite cualquier pase y gran variedad de gustos. Su interior es muy amplio y agradable, con mesas altas y bajas y 3 grandes TV led donde se transmiten distintos eventos deportivos. Además dispone de una enorme terraza frente al mar. Un lugar ideal para disfrutar de las mejores cervezas.

https://www.instagram.com/cerveceria.unter_malaga/?hl=es

FYCMA: TalentLab Málaga 2024

Del 15 de mayo al 17 de mayo

TalentLab Málaga es un proyecto formativo impulsado por SUR y EIG-ESIC. El objetivo que persigue es conectar a las empresas con el mundo de la universidad. Establecer un puente que conecta la trayectoria académica de los jóvenes con su futuro laboral. Los seleccionados reciben formación teórica y práctica por parte de los profesionales de recursos humanos que trabajan en estas compañías, participan en mesas de trabajo y aprenden técnicas para mejorar sus habilidades en todos los sentidos.

Es una oportunidad única para que estos jóvenes ganen experiencia y perfilen su desarrollo profesional. TalentLab Málaga sirve también para responder a la pregunta que todos se hacen cuando salen de la universidad: ¿qué demandan de mí las empresas y cómo puedo mejorar mi empleabilidad? Un proyecto que en tres ediciones ya se ha consolidado como la mejor oportunidad para dar el paso de la universidad al primer empleo en la provincia de Málaga.

FYCMA - Palacio de Ferias y Congresos, Avenida Ortega y Gasset, 201
Málaga.
 
https://fycma.com/evento/talentlab-malaga-2024/

Teatro Infantil en tu Zona 2024

Este 19 de abril comienza el ciclo Teatro Infantil en tu Zona 2024 con entrada libre y gratuita hasta completar aforo

ABRILv19 19.30 h  Centro. Plaza de la ConstituciónLove, love, love Animasur Teatro

s20 19.30 h  Puerto de la Torre. Parque Virgen de las CañasPeneque, cien por cien valiente Producciones Infantiles Miguel Pino

v26 19.30 h  Cruz de Humilladero. Parque San RafaelPeneque, cien por cien valiente Producciones Infantiles Miguel Pino

s27 19.30 h  Bailén-Miraflores. Boulevar José IturbiGruñidos TanTonTería Teatro

MAYOv3 19.30 h  Campanillas. Parque El BrillanteKikú Stroke114

s4 19.30 h  Teatinos-Universidad. Parque del CineLove, love, love Animasur Teatro

v10 19.30 h  Este. Auditorio Curro Román – Parque VirginiaPeneque, cien por cien valiente Producciones Infantiles Miguel Pino

s11 19.30 h  Churriana. Plaza de la InmaculadaKikú Stroke114

v17 19.30 h  Ciudad Jardín. Parque de la AlegríaPeneque, cien por cien valiente Producciones Infantiles Miguel Pino

s18 19.30 h  Palma-Palmilla. Parque de MartiricosKikú Stroke114

d19 19.30 h  Carretera de Cádiz. Parque de HuelinDe flor en flor Cia. Fernando Hurtado

Más información en el siguiente link:

https://www.teatrocervantes.com/es/genero/teatro-infantil/teatro-infantil-en-tu-zona-2022/teatro-infantil-en-tu-zona-2024-1637

Visita Teatralizada: Málaga cobra vida

Descubre la historia y evolución de Málaga de la mano de personajes variopintos que, a pesar de no tener una conexión aparente entre sí, han sido clave para configurar la identidad de nuestra Málaga. El cenachero y el biznaguero, profesiones únicas malagueñas, te contarán curiosidades de la capital de la Costa del Sol. De la mano de la carabina, conoceremos en la calle principal todos los secretos y cotilleos de la burguesía. Fátima te transportará a la época musulmana, narrando la toma cristiana de la ciudad. Y si algo es Málaga a día de hoy es Picassiana, por lo que no podía faltar… ¡la madre que lo parió! Conoce los primeros pasos del artista en la plaza que le vio nacer.

Este viernes 17 de mayo a las 11 y 12 horas. Punto de encuentro Calle Postigo de los Abades (junto a la estatua del cardenal Herrera Oria)

Para más información y reservar ingresar al siguiente link:

historiavivamalaga/malagacobravida/visitateatralizada/

Cementerio Inglés: Visita teatralizada

En el siglo XIX convivían en Málaga diferentes culturas de forma pacífica, hasta que la muerte llegaba. Los cuerpos de los ciudadanos no católicos no tenían acceso a los cementerios por lo que en las ciudades costeras como Málaga los cadáveres eran enterrados al amparo de la noche, en la playa y de forma vertical, con la cabeza mirando al mar. Esta obligación se mantuvo hasta que en 1831 se inauguró el primer cementerio protestante de la Península Ibérica: el Cementerio Inglés de Málaga.

Adéntrate en este campo santo de noche y a puerta cerrada gracias a nuestra visita teatralizada y desentierra los secretos que aquí yacen escondidos.

Conoce de primera mano el injusto fusilamiento de Robert Boyd y sus compañeros. Deja que el capitán Kritschman te narre cómo sucedió el mayor naufragio de Málaga, algo que sacó el lado más valeroso de los malagueños. Descubre a Mary Ann, la propietaria de la sepultura más famosa del cementerio, el Ángel de piedra, entre otras historias.

Punto de encuentro en la entrada del Cementerio Municipal Inglés. Avenida de Príes, 1, Málaga.

Este viernes 17 de mayo a las 19 y a las 21 horas.

Para compra de entradas y más información en:

www.historiavivamalaga/cementerioingles/

Flamenco Alegría

En el Tablao Alegría Flamenco, todos los días a las 18:00, 20:00 y 22:30 horas, artistas de prestigio y la mejor gastronomía. Además,  la misma sala de espectáculo cuenta con un Centro Interactivo de Flamenco, que a través de una visita guiada permite experimentar todas las facetas del Flamenco a través de la tecnología. La cena, visita al centro interactivo y el espectáculo son actividades que podrá realizar conjuntamente o por separado.

Calle Vélez Málaga 6, Málaga.

Para reservas y más información ingrese al siguiente link:

www.flamencomalaga.com

Te puede interesar
02-Imagen-Galeria-lorcanuevayork

Lorca en Nueva York comunión excelsa entre poesía y música

María Esther Beltrán
Cultura 10/05/2024

El teatro Soho CaixaBank vuelve a sorprender por su acertada selección en su programación y presentar a Lorca en Nueva York, montaje dirigido e interpretado por el actor madrileño Alberto San Juan. Está acompañado por la banda integrada por Claudio de Casas (guitarra), hijo de la única sobrina de Federico García Lorca, Tica Fernández Montesino que murió a los 92 años en 2023. Se suman Pablo Navarro (contrabajo), Gabriel Marijuan (batería) y Miguel Malla (saxofón y teclados).

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email