El entrenador del Unicaja pide el apoyo de la afición en el Carpena

Durante su intervención, Navarro ha alertado de la peligrosidad del rival en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa: el BAXI Manresa.

Deporte 16/05/2024 Redacción Redacción
475562_1011
Ibon Navarro Foto tomada de unicajabaloncesto.com

Desde la Tienda Boston en calle Santa María, el entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha analizado en rueda de prensa el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa ante el BAXI Manresa en el Carpena (jueves 16, 20:30 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 63- y Unicaja Baloncesto Radio). El técnico ha adelantado que Kendrick Perry no podrá jugar el primer partido de la serie por lesión y que el ambiente del Carpena será fundamental en el primer punto de la eliminatoria. 

El entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha comparecido este miércoles en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la céntrica tienda malagueña de la firma de moda masculina Boston, patrocinadores del Club y encargados de vestir oficialmente al cuerpo técnico del primer equipo. 

Durante su intervención, Navarro ha alertado de la peligrosidad del rival en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa: el BAXI Manresa. 

“Me gustaría que todos asumiéramos la importancia. Nosotros, por supuesto, lo sabemos. Lo que se ha hecho hasta ahora es histórico, pero desgraciadamente no sirve para nada porque no nos dan nada por esto. Ahora es cuando empieza lo que sí que vale. Espero que todos lo entendamos, el equipo estoy seguro de que lo hace, y espero que también lo haga la afición. Ha sido muy bonito, pero ahora esto del teatro se ha acabado, esto va en serio. El equipo se merece que la gente venga al Carpena a ayudarnos, a empujarnos. Tenemos problemas, un jugador no va a poder jugar mañana. Hemos llegado hasta aquí con 13 jugadores, con rotaciones, con alguna vez que un jugador ha podido tener un problema… vuelve a ser así. Los errores se pagan ahora, y lo que necesitamos es que el equipo esté al 200% y que la gente que venga mañana al Carpena y que espero que lo llene esté al 200% con nosotros”, ha indicado Navarro.

Sobre esta cuestión, el técnico ha adelantado que “Kendrick Perry no podrá jugar. Se dio un golpe el otro día en el partido y tiene un problema en la rodilla izquierda, no ha podido entrenar, está con líquido y tenemos que cuidarlo. Vamos a ver si puede seguir evolucionando, las últimas 48 horas han sido buenas y nos hace ser optimistas, pero no ha podido entrenar ningún día. Y aunque mañana estuviera bien sería tirarnos una piedra contra nuestro tejado cuando hemos estado haciendo todo el año una cosa distinta, que es que el jugador que no esté al 100% mañana no puede estar en el campo, precisamente porque es un partido en el que necesitamos a todo el mundo a tope”.

Será una baja sensible, en opinión del entrenador, ya que “si ves los partidos contra el BAXI Manresa, allí fue el jugador que nos mantuvo en los instantes finales del segundo cuarto y en el primer partido en Málaga hizo una buena primera parte, pero Tyson Carter jugó muchos minutos de base en la segunda parte y lo hizo bien. Viendo los planteamientos defensivos del BAXI Manresa, de cómo no dejarnos correr, el hecho de que no esté Kendrick es un problema para nosotros, pero buscaremos cómo explotar la opción de que Tyson juegue de uno”.

Cuestionado por las similitudes de ambos conjuntos, Ibon Navarro ha apuntado que “se parecen en algunas cosas. Los datos nos dicen que han corrido menos contra nosotros de lo que hacen habitualmente, y no se parecen en nada en potencial en el rebote de ataque, donde ellos son los mejores de la liga. Los dos partidos han transcurrido por una línea muy parecida, con una primera parte igualada en el Carpena y muy favorable para ellos en Manresa, y una segunda parte en la que hemos podido explotar un poco más nuestra mayor profundidad de banquillo, lo que nos dio al final la victoria. No sé qué partido podemos esperar, sí que espero que estemos mejor en el comienzo de partido de lo que lo hemos estado en algunos de los últimos encuentros. 8 de sus 9 victorias fuera de casa vienen a raíz de un muy buen primer cuarto que han tenido ellos. Tenemos que intentar controlar la altísima energía que tienen en los comienzos de partido”. 

“Somos dos equipos que no variamos mucho nuestro estilo de juego en función del rival. Ellos lo que hacen lo hacen de manera sobresaliente y no creo que vayan a dejar de hacerlo por jugar contra nosotros, si acaso lo harán con más energía si ven que tenemos debilidades... Y nosotros lo mismo. No vayamos a pensar que vamos a ganar el partido en la primera parte porque nunca lo hemos hecho contra ellos y lo hemos logrado en muy pocos encuentros. Tenemos que trabajar el partido, tener mucha paciencia, hacer que el Carpena tenga paciencia y entienda cómo va a ir el partido, y esperar nuestro momento en la segunda parte para intentar imponernos. Espero un BAXI Manresa en un partido de Playoff con ese extra de energía para intentar aguantar el partido y llevarlo a los últimos minutos”, ha añadido. 

Preguntado por cómo llega la plantilla, Navarro ha subrayado que “al equipo lo veo con muchas ganas y con la intención de hacerlo bien y llegar lejos. Tenemos que ser cautos, no podemos estar hablando de si vamos a jugar la final ni semifinales cuando no hemos ni jugado el primer partido de cuartos. Es posible que sea la eliminatoria más igualada”. 

Acerca del grado de si existen confianzas en el entorno, Navarro ha declarado que “esto es el Playoff de la Liga Endesa y la serie es al mejor de tres, pero esto es un partido y no hay que mirar más allá. No podemos pensar en lo que va a venir después, en lo único que tenemos que pensar es en lo que hay que hacer para ganar al BAXI Manresa. Si el ambiente es el de ‘vamos al teatro a ver cómo les ganamos’ pensando en la final nos vamos a meter un buen tortazo. Vamos a ir a jugar un Playoff de la Liga Endesa como lo hicimos el año pasado contra el Lenovo Tenerife, con esas ganas, esa ilusión, ese apoyo desde la grada… y sabiendo que, si nos ponemos a pensar en mucho más adelante, podemos cometer un error muy grande”. 

El entrenador ha desgranado más en profundidad al BAXI Manresa y cómo afronta la eliminatoria: “Nos encontramos con un equipo que está en un muy buen momento, con todos sus efectivos, con cero presión y que solamente pueden ganar. Y eso es lo que tenemos que aceptar de una manera natural. Si eso no se convierte en que la gente venga mañana al Carpena a sentarse y no empujar porque tenemos que ganar, entonces tenemos un problema. Pero si la gente entiende que es un Playoff al mejor de 3 y que queremos llegar a semifinales para ver qué podemos encontrarnos, y si puede ser llegar a la final, y que tenemos el potencial y la capacidad de ganar a cualquier equipo porque solamente hemos perdido seis partidos en todo el año en la Liga Endesa, pensar que vamos a perder dos de tres… pero puede pasar". 

"Empezamos de cero. Si somos conscientes de eso, creo que tenemos de confiar en lo que hemos hecho durante todo el año, pero si el equipo se contagia de esa sensación que puede haber en el Carpena y minusvalorar al rival… nos podemos equivocar. Mañana me gustaría que estuviera el campo lleno como ha estado en los últimos partidos y que la gente empujase desde el salto inicial, porque puede ser que el equipo lo necesite”, ha finalizado Navarro.

Artículo publicado en la WEB de UNICAJA BALONCESTO

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email