Benadalid realiza una reforma integral de su colegio público

Valle del Genal

Salud y Educación02/10/2024Redacción MálagaRedacción Málaga
DSC01041
Valle del Genal

El Ayuntamiento de Benadalid ha llevado a cabo el proyecto de reforma y renovación integral del Colegio Público Rural Serranía del municipio. Según se ha informado desde el Consistorio, los trabajos se han desarrollado tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones durante los meses de verano, con lo que los alumnos y alumnas han podido regresar con normalidad tras las vacaciones.

Por un lado, en el interior del colegio se ha procedido a la rehabilitación de los diferentes espacios, la instalación de nuevos elementos de cerramiento y carpintería, la creación de baños adaptados y una nueva aula, la sustitución de la instalación eléctrica, la mejora de la iluminación o la instalación de nuevos equipos de aire acondicionado, entre otros trabajos.

Por otro lado, en el exterior del colegio las obras se han centrado en la eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación del patio, la mejora del acceso al recinto educativo y su vallado perimetral.

La renovación interior y exterior del CPR Serranía de Benadalid se ha realizado a través de dos proyectos diferenciados e incluidos en la segunda fase del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) 2024, impulsado por la Diputación Provincial de Málaga mediante el Plan de Concertación. De esta manera, la reforma interior de las instalaciones educativas ha contado con un presupuesto de 48.000 euros. Por su parte, las obras en el exterior han sido realizadas con una cuantía de 35.000 euros.

Claudia García, directora del CPR Serranía, compuesto por tres centros en los municipios de Atajate, Benadalid y Benalauría, ha mostrado su satisfacción tras haber comprobado el resultado de los trabajos de renovación del colegio. “Además, esta actuación también ha supuesto una mejora en el aspecto del centro, que se ha convertido en un espacio mucho más agradable y acogedor para los alumnos y alumnas”, explicó. García ha añadido que actualmente en el CPR Serranía de Benadalid hay matriculados 8 niños y niñas de infantil y primaria, de los que 2 tienen necesidades educativas especiales. El centro cuenta ahora con 3 aulas y un espacio de psicomotricidad y relajación. 

Sigue nuestras Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

¿Será la ONU capaz de adaptarse a los nuevos tiempos?

SI

NO

NO LO SÉ

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email