La 3ª Marcha Mundial por la Paz, Málaga llega a Buenos Aires

Las actividades de la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia que se realizan en Málaga llegan a Buenos Aires a través de una entrevista

Actualidad 20/05/2024 Redacción Redacción

Quererse libre, Radio Caput, Buenos Aires

El pasado 15 de mayo invitaron a Hugo Ghiara, editor de malagaldia.com y uno de los promotores de la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia en Málaga, a un programa de radio en Buenos Aires, Argentina.

La entrevista comienza en el minuto 15' y de una manera dinámica Hugo comenta lo que se está haciendo en Málaga, la difusión, el II Foro en la Plataforma del Voluntariado, las imágenes de futuro y lo más importante, el motivo por el cual este movimiento se está activando en todo el mundo.

Pero también, y no de menor interés periodístico, los minutos iniciales donde los presentadores hacían los comentarios de introducción al programa hablando de la cotidianidad social, donde dejan entrever el día a día de la política argentina y como está tocando la vida de las personas,

Compartimos entonces esta nota con un doble interés, ayudar a impulsar la 3ª Marcha Mundial, su influencia y la actualidad que nos trae la visita de Javier Milei a España, que como va siendo costumbre espanta con sus comentarios, captando también a los medios de comunicación nos guste o no, más bien no, para hablar de sus actos.

Decir barbaridades, violentar las relaciones, manipular la verdad sin ningún rubor crean el espectáculo para que su figura polarice al descontento social en una u otra dirección, es paradojal hablar de la Paz y la Noviolencia y a la vez hablar de este personaje que disfrazado de "libertad" incita a su "motosierra" a hacer pagar a los más desfavorecidos, los desmanes de la economía mundial, sus gestores y responsables.

Esto ya no es una cosa doméstica de un país determinado, esto muestra a todas luces como se coloca al dinero como "valor central" y con ello justificar cualquier atropello sobre las personas. Porqué sino, este personaje circense lo están lanzando a figura mundial... que es esto!!!

Se leía hoy en X "Milei se gasta 430.000€ de dinero público argentino en viajar a España con su séquito, para presentar su libro y hacer un espectáculo de apoyo a la ultraderecha europea donde va hablar del despilfarro del dinero público de los políticos" más paradojas???

Queridos lectores, no pudimos resistir la tentación de hacer estos comentarios, pero nos resultaba ejemplar para justificar la urgencia del momento y la necesidad de la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia. 

Las poblaciones tenemos mucho que decir y es importante coordinarnos para crear nuevas alternativas donde la gran novedad sea la noviolencia como herramienta para superar conflictos de una forma transformadora.

La Noviolencia, esa gran desconocida que merece muchos artículos y ejemplos, porque aunque no lo crean, se tiene una imagen muy ingenua de esta metodología de lucha, quizás, porque nos parezca que lo natural en la historia a sido la violencia, no caigamos en la cuenta, que en este momento, tan conectado, tan mundializado, la violencia por si misma pueda acabar con todos nosotros..

Bueno, esperamos que os guste la entrevista en su totalidad y que todo esto, estimule vuestro pensamiento, para despertar nuevos sentimientos que os lancen a sumar acciones positivas con otros.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email