Agenda de eventos en Málaga - Martes 21 de mayo

La agenda más completa de espectáculos, exposiciones, festividades, eventos culturales, conciertos y actividades de ocio y entretenimiento para disfrutar en toda la provincia de Málaga.

Cultura 20/05/2024 Verónica Janowicz Verónica Janowicz

CAC Málaga: Visitas Comentadas de Mayo

Durante el mes de mayo, CAC Málaga continua con las visitas comentadas presenciales por la exposiciones temporales de “Günhter Förg. Legacy of Modernism” y “Rehearsal for Joy” de Theresa Chromati. En CAC Málaga – La Coracha continuan las visitas comentadas presenciales por las exposiciones “Saltamontes y miel silvestre” de Javier Parrilla y “LA CONTINUA IDEA DE ENREDARME EN EL PELO” de Mar García Ranedo, en las que se realizará un recorrido por los aspectos más relevantes de sus procesos creativos desvelando los entresijos de sus obras. Entrada libre hasta completar aforo.

Con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo, el Departamento de Educación y Actividades Públicas se suma a la celebración con dos visitas especiales. El tema elegido por el ICOMN para esta edición de 2024, “Museos por la educación y la investigación”, nos invita a dar a conocer un poco mejor la labor del Departamento a través de una selección de obras que forman parte tanto de las exposiciones temporales como de las colecciones permanentes del CAC Málaga..

CAC Málaga

  • Günther Förg y Theresa Chromati

Martes: 7 y 21 de mayo a las 17:00h

Jueves: 2, 9 y 23 de mayo a las 12:00h

  • Theresa Chromati

Martes: 28 de mayo a las 17:00h

Jueves: 30 de mayo a las 12:00h

  • Visita especial – Día Internacional de los Museos

Martes: 14 de mayo a las 17:00h

Jueves: 16 de mayo a las 12:00h

CAC Málaga – La Coracha

  • Javier Parrilla / Mar García Ranedo

Jueves: 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo a las 17:00h

Entrada libre hasta completar aforo.

https://cacmalaga.eu/event/visitas-comentadas-mayo-24/

CAC Málaga - Ciclo de Cine Alemán

El CAC Málaga organiza junto a el Goethe Institut y con motivo de la exposición “Legacy of Modernism” del artista alemán Günther Förg, un ciclo de cine titulado “La vida después…”. El ciclo nos mostrará cuatro películas sobre situaciones que cambian la vida. Las proyecciones tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28 de mayo a las 19:00 en el salón de actos del CAC Málaga.

TÍTULO: Magical Mystery

Fecha: 07 de mayo

Horario: 19:00

Lugar: Salón de actos – CAC Málaga

Dirección: Arne Feldhusen

Duración: 111 min

Año: 2017

Hamburgo, a mitades de los años noventa, Karl Schmidt (Charly Hübner) vive en una residencia para personas que requieren apoyo psicológico a causa de haber sufrido una crisis nerviosa. Mientras que a duras penas él logra llevar una vida sin drogas y sin alcohol, sus antiguos amigos se han convertido en estrellas de la música techno alemana. Con su exitoso sello discográfico quieren realizar un “Magical Mystery- Tour” a través de Alemania para combinar el rave de los noventa con el espíritu hippie de los sesenta. Por pura coincidencia se vuelven a encontrar con Karl, una circunstancia que les cae de perlas, ya que esta tropa salvaje requiere de un chofer que pueda garantizar permanecer sobrio. Y dado a que Karl ya está harto de la vida en la residencia decide aceptar la propuesta. Es así que da inicio un entretenido road trip por toda Alemania, durante el que Karl deberá superar un reto tras otro. Comedia. (FILMAFFINITY)

Entrada: Gratuita hasta completar aforo, previa retirada de entrada en www.eventbrite.es

TÍTULO: Los peces dorados / Die goldfische

Fecha: 14 de mayo

Horario: 19:00

Lugar: Salón de actos – CAC Málaga

Dirección: Alireza Golafshan

Duración: 111 min

Año: 2019

Oliver (Tom Schilling) es un exitoso banquero y gestor de cartera que trabaja sin parar. Un día de camino a un encuentro de negocios, y a toda velocidad, sufre un accidente que le deja en silla de ruedas. Pese al dramático suceso conocerá a personas y situaciones muy cómicas que le ayudarán a adaptarse a esta nueva, y no tan gris, vida. Comedia. (FILMAFFINITY)

Entrada: Gratuita hasta completar aforo, previa retirada de entrada en www.eventbrite.es

TÍTULO: Nico

Fecha: 21 de mayo

Horario: 19:00

Lugar: Salón de actos – CAC Málaga

Dirección: Eline Gehring

Duración: 75 min

Año: 2021

Nico disfruta del verano en Berlín con su mejor amiga Rosa hasta que un ataque racista la saca de su despreocupada vida cotidiana. Traumatizada por el hecho, decide no volver a ser víctima y comienza a entrenar con un campeón mundial de kárate. Drama. (FILMAFFINITY)

Premios: Premios Cine Alemán 2021 – Lola (Alemania): Nominada a Mejor actriz

Entrada: Gratuita hasta completar aforo, previa retirada de entrada en www.eventbrite.es

TÍTULO: Mi final. Tu principio / Mein ende. Dein Anfang

Fecha: 28 de mayo

Horario: 19:00

Lugar: Salón de actos – CAC Málaga

Dirección: Mariko Minoguchi

Duración: 111 min

Año: 2019

¿Alguna vez has tenido un Déja Vu? ¿Alguna vez has conocido a una persona que crees que ya conoces? Nora y Aron se conocen un día de lluvia en el metro y sienten que están predestinados a vivir juntos. Drama. Romance. (FILMAFFINITY)

Premios: Premios del Cine Alemán 2019: Nominada a Mejor montaje

Entrada: Gratuita hasta completar aforo, previa retirada de entrada en www.eventbrite.es

https://cacmalaga.eu/event/ciclo-de-cine-aleman-la-vida-despues/

La Polivalente:  Micro Abierto Intercambio de Idiomas

Este martes 9 de abril a las 21 horas, La Polivalente presenta el micro abierto, Intercambio de Idiomas, en donde todo el público podrá participar de manera libre y gratuita.

Calle Lagunillas 53, Distrito Centro, Málaga.

www.lapolivalente.microabierto.intercambiodelenguas/

Flamenco Alegría

En el Tablao Alegría Flamenco, todos los días a las 18:00, 20:00 y 22:30 horas, artistas de prestigio y la mejor gastronomía. Además,  la misma sala de espectáculo cuenta con un Centro Interactivo de Flamenco, que a través de una visita guiada permite experimentar todas las facetas del Flamenco a través de la tecnología. La cena, visita al centro interactivo y el espectáculo son actividades que podrá realizar conjuntamente o por separado.

Calle Vélez Málaga 6, Málaga.

Para reservas y más información ingrese al siguiente link:

www.flamencomalaga.com

Visita a la Fábrica La Victoria de Málaga

Todos los días puedes experimentar tan solo por 7 euros por persona y 4,50 euros en grupo, visitas a la Fábrica La Victoria que fue creada en 1928, con degustación de cervezas y cata especializada.

El tour se realiza en español e inglés y tiene una duración de 90 minutos. Se compone de una parte explicativa del proceso de elaboración, envasado e historia, un taller de tiraje de caña y una cata de cinco variedades de Cervezas Victoria con un aperitivo Sabor a Málaga.

Avenida de Velázquez 215, Polígono Azucarera, Málaga

https://visitas.cervezavictoria.es/

Sigue nuestras noticias.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email