Hermanamiento entre Alpandeire y el barrio granadino de Figares

Formalizaron el pasado sábado su hermanamiento

Provincia31/10/2024RedacciónRedacción
1
Vecinos de Alpandeire y Figares

El municipio de Alpandeire y el barrio granadino de Figares formalizaron el pasado sábado su hermanamiento, una unión establecida en base a la devoción que le profesan al Beato Fray Leopoldo.

El 26 de octubre un grupo de más de medio centenar de personas pertenecientes a la asociación de vecinos del barrio Figares – río Tenerías del distrito Ronda (Granada), visitaron Alpandeire y fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, María Dolores Bullón, a quien agradecieron la atención prestada y la cálida acogida.

1

Según indicaron miembros de la asociación de vecinos, “quedamos embelesados por el paisaje y la belleza del pueblo inundada por la figura del santo, al que los granadinos tenemos tanta devoción. Visitamos el centro de interpretación dedicado a Fray Leopoldo, su casa natal y la Iglesia de San Antonio de Padua, conocida popularmente como la ‘Catedral de la Serranía’.

Tan entrañable y emotiva fue la visita que volveremos el próximo año”. Por su parte, María Dolores Bullón ha indicado que se trabajará de cara a establecer mecanismos que contribuyan a profundizar en el hermanamiento entre el municipio y el barrio granadino, fortaleciendo y estrechando lazos en materia social y cultural con la figura y el legado del Beato Fray Leopoldo como nexo de unión.

1

Francisco Tomás de San Juan Bautista Márquez Sánchez nació en el seno de una familia humilde el 24 de junio de 1864, hace 160 años. Conforme pasaban los años fue aflorando en su interior un carácter afable y piadoso, así como su inclinación hacia la religión. Francisco Tomás Márquez partió de Alpandeire a los 33 años para convertirse en Fray Leopoldo.

Tras su paso por Sevilla y Antequera, ingresó en la Orden Capuchina de Granada, donde desempeñó la función de fraile limosnero durante 42 años. Allí fue muy querido y reconocido por su generosidad hacia los necesitados y su disposición a ofrecerles consejo y comprensión. Fray Leopoldo falleció el 9 de febrero de 1956 en Granada y su beatificación tuvo lugar el 12 de septiembre de 2010 en Armilla, donde decenas de miles de personas acudieron en masa para compartir ese momento.

Comunicación Municipios del Valle del Genal:
José Antonio Gallardo Pérez

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

¿Será la ONU capaz de adaptarse a los nuevos tiempos?

SI

NO

NO LO SÉ

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email