
Podemos se marca ahora el objetivo de que los inmigrantes regularizados puedan votar
Irene Montero aboga por fijar un precio para las balizas v16, pero también para la vivienda, la energía y los alimentos

Así lo consideró Antonio Maíllo en su intervención, de manera telemática, en la última reunión del año de la Coordinadora Federal de IU, partido integrado en Sumar, durante la que señaló que su formación “no se resigna a que el Partido Popular y Vox, es decir, la derecha y la extrema derecha, deban llegar al Gobierno de España”.
Maíllo denunció que en España “asistimos a una ofensiva por tierra, mar y aire contra el Gobierno, que es el único no autoritario, de corte derechista o no progresista de Europa que sigue en pie”.
Para el coordinador general de IU, “nos jugamos mucho frente a una ola reaccionaria, autoritaria, que inunda Occidente y no estamos dispuestos a que se hagan con todos los resortes del poder”.
A este respecto aseveró que esa ola reaccionaria ya tiene en España “amplios resortes del poder: desde el alto funcionariado, cuerpos de seguridad, amplio espacio de la Judicatura, las grandes empresas del Ibex-35 o la mayoría de los medios de comunicación”.
“Pero con todo no le salen las cuentas y no estamos dispuestos a que caiga el poder ejecutivo en sus manos”, agregó.
Por ello, sostuvo, “nuestro compromiso es sostener a un Gobierno, con todas las contradicciones, que se erige en una pieza clave frente a la hegemonía autoritaria y reaccionaria que asola Europa”.
(SERVIMEDIA)
Sigue nuestras noticias



Irene Montero aboga por fijar un precio para las balizas v16, pero también para la vivienda, la energía y los alimentos



Abren los colegios electorales en Extremadura en una jornada en la que más de 860.000 personas están llamadas a votar



Juanma Moreno no descarta que “a lo largo de hoy” se amplíe también a los municipios almerienses

En América Latina —y en muchas otras regiones del mundo— se asesina a quienes defienden la tierra, los ríos y los bosques.


Según un estudio encargado por la DGT. Marlaska indica que esa “distracción digital” se traduce en “un problema de seguridad vial”


