
585.000 agricultores y ganaderos podrán pedir desde mañana las ayudas de la PAC
Finalizado el plazo, podrá presentarse una modificación de solicitud entre el 1 y el 31 de mayo

El informe, titulado 'El esfuerzo financiero para acceder a una vivienda', también indica que el precio promedio de una vivienda de 80 metros cuadrados ha pasado de representar ocho años de salario en 1993 a 11 años en 2023.
Sin embargo, los tipos de interés actuales son considerablemente más bajos: en 1993 eran del 14,28% frente al 3,20% en el que se sitúan a día de hoy. Pese a esto, el estudio indica que el principal obstáculo para los compradores sigue siendo el importe necesario para la entrada, que ha crecido de forma significativa respecto a décadas anteriores.
"Aunque las hipotecas actuales son más accesibles gracias a los bajos tipos de interés, la dificultad para reunir el capital inicial se ha convertido en la barrera principal para las generaciones más jóvenes. Esto evidencia la necesidad de implementar políticas y estrategias que favorezcan el ahorro y el acceso a la vivienda”, destacó el coautor del informe y profesor de EAE Business School, Javier Fernández Pacheco.
El estudio también detalla crecimientos en el precio de la vivienda de un 231% en la ciudad de Barcelona y de un 235,66% en la de Madrid .
Respecto al alquiler, el estudio indica que este ha experimentado un incremento del 233% desde 1993. Pese a esta subida, este sigue siendo más accesible que la compra, ya que se requiere un esfuerzo financiero menor (en 2023 había que destinar el 64,29% mientras que el porcentaje requerido para las cuotas hipotecarias era de un 80,49%).
(SERVIMEDIA)
Sigue nuestras noticias



Finalizado el plazo, podrá presentarse una modificación de solicitud entre el 1 y el 31 de mayo




El Gobierno de España retrasa la entrada en vigor del sistema de facturación Verifactu para pymes y autónomos


Juanma Moreno no descarta que “a lo largo de hoy” se amplíe también a los municipios almerienses

En América Latina —y en muchas otras regiones del mundo— se asesina a quienes defienden la tierra, los ríos y los bosques.


Según un estudio encargado por la DGT. Marlaska indica que esa “distracción digital” se traduce en “un problema de seguridad vial”


