Méndez Del Castillo y Atencia Pozuelo le ponen su sello al FIP RISE Diputación de Málaga

Dos trepidantes finales resuelven la semana de competición de este torneo celebrado en Nueva Alcántara Club

Deporte 22/05/2024 Redacción Redacción
Imagen de WhatsApp 2024-05-20 a las 14.44.38_431455c4
Torneo en el Club Nueva Alcántara

Una resolución trepidante clausuró el FIP RISE Diputación de Málaga en Marbella, una competición celebrada durante toda la pasada semana con un total de 208 jugadores de hasta 14 nacionalidades diferentes.

FIPDIPMlgMarbella-53-4

El torneo perteneciente al circuito internacional CUPRA FIP Tour, fue organizado por la Federación Andaluza de Pádel (FAP) con el apoyo de la Diputación de Málaga, a través del programa La Provincia en Forma, y la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.
El club Nueva Alcántara sirvió de escenario a esta cita que contó con la presencia de la diputada Francisca Caracuel y del edil de Deportes de Marbella, Lisandro Vieytes. Puntuable para el ranking FIP que sirve de base al circuito profesional Premier Pádel, la prueba ha tenido un prize money de 12.500 euros que se ha repartido de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino.

PFU00652

Del Castillo y Méndez cumplen los pronósticos

Los favoritos cumplieron con su condición. Mario del Castillo y Rafa Méndez, cabezas de serie número uno, rubricaron su gran actuación durante el torneo con una fenomenal remontada en la gran final que les llevó a coronarse como la pareja campeona.

Los andaluces no cedieron ni un solo set en su itinerario hacia el último peldaño. Debutaron con triunfo ante Aimar Goñi y Marcos González (6-2 y 6-4); se impusieron en octavos de igual forma a Pau Miñano y Adrián Abancen (6-2 y 6-4); en cuartos se mostraron igual de solventes ante Juan Zamora ‘Coquito’ y Mariano González (6-2 y 6-3); al igual que en semifinales frente a Andrés Fernández Lancha y Agustín Reca (6-2 y 6-3).

Por el otro lado, el anfitrión Cayetano Rocafort y Alejandro Jerez, pareja dos, firmaron otro sensacional recorrido que comenzó con un claro triunfo ante Adrián Martínez y Saúl Rubio (6-2 y 6-1). En octavos, evitaron un tercer set frente a Álvaro López y Sergio Nieto (6-2 y 7-6); en cuartos se impusieron con claridad a Albert Trillas y Manuel Castaño (6-1 y 6-4); mientras que en semifinales hicieron lo propio con Miguel Melero y Manuel Aragón (6-3 y 6-4).
La final enfrentó a las dos mejores parejas del torneo por puntuación con un emocionante desenlace. Del Castillo y Méndez consiguieron darle la vuelta al marcador y resolvieron a su favor el duelo para hacer cumbre en Marbella (4-6, 7-6 y 6-4).

Atencia y Pozuelo se abren paso hacia la cima

En el cuadro femenino, en cambio, Valeria Atencia y Ainara Pozuelo, pareja 9 del torneo, se abrió camino hasta hacer cumbre. Comenzaron con un triunfo inicial ante A Lima y E Luque (6-3 y 6-0); en octavos, se impusieron a María Arteaga y Kaori Peco (6-2 y 6-0); en cuartos de final también fueron contundentes ante Ana Sánchez y Daiara Valenzuela (6-2 y 6-1); y en semifinales lograron despejar la amenaza de Charlotte Soubrié y Fiona Ligi (6-3 y 7-5). Por el otro lado del cuadro, Claudia Escacena y Sara Foguer, pareja 25, fue sorteando obstáculos hasta alcanzar la final.

Empezaron ante Martina Minetti y Liis Org (6-3 y 6-2); continuaron en octavos ante Ares Llobera y Maite Cano (6-4 y 6-4); en cuartos se fajaron mucho para superar a Lucía Fernández y Camila Fassio (7-5, 6-7 y 6-2); y en semifinales se impusieron a Amanda Girdo y Helena Wyckaert (6-2 y 7-5) En la final, Atencia y Pozuelo decantaron de su lado los detalles para imponerse en el duelo definitivo (6-4 y 7-6)

Federación Andaluza de Padel

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email