
Podemos se marca ahora el objetivo de que los inmigrantes regularizados puedan votar
Irene Montero aboga por fijar un precio para las balizas v16, pero también para la vivienda, la energía y los alimentos

Sánchez se limitó a anunciar este jueves una “profunda reestructuración” de la Ejecutiva Federal del PSOE y una auditoría externa de las cuentas del partido para despejar las sospechas de financiación ilegal tras la salida del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, tras verse implicado en el pago de presuntas comisiones por la adjudicación de obras públicas.
Según las fuentes consultadas, ese día no había ninguna señal de que se fuera a producir una crisis de Gobierno en forma de cambios en el Consejo de Ministros. Sin embargo, este fin de semana se habría abierto esta posibilidad después que el presidente escuchase a varios ministros y dirigentes de la formación, quienes le habrían dado sus sugerencias ante esta crisis.
En el Gobierno existe preocupación de lo que pueda salir en estos meses, en relación con el ‘caso Koldo’. Un próximo informe de la UCO ya sobrevuela las conversaciones de distintos dirigentes del PSOE donde se menciona el nombre del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, quien pasó este fin de semana con su familia en Canarias ajeno a ellas.
El ministro de Política Territorial aseguró en la comisión de investigación del Congreso, el pasado 14 de enero, que Koldo García, el exasesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, no medió con él por asuntos de mascarillas durante la pandemia.
Sin embargo, evidencias recabadas por la UCO y adelantadas por ‘El Confidencial’, desvelaron un intercambio de dos correos entre Koldo García y el director de Proyectos de Soluciones de Gestión S.L., Íñigo Rotaetxe, donde, prueban que una empresa investigada por el ‘caso Koldo’ recibió fondos del Gobierno de Canarias, liderado por Torres, justo después de que Koldo se involucrara en las negociaciones.
Apenas ocho días después de la llegada de estos correos al email de Koldo, el 30 de julio de 2020, se produciría la conversación de WhatsApp, adelantada por 'El Mundo' donde Torres, presuntamente, anunció a Koldo que el pago estaba hecho: “Se ha dado orden de pago y el consejero (de Sanidad) ya está. Hoy dormiré mejor”, escribió el actual ministro de Política Territorial. “Jjjjj Y yo y yo”, contestó Koldo.
En La Moncloa ya asumen que esta crisis además de desbordar a Ferraz también lo ha hecho al Ejecutivo. Así, el viernes dejaron atrás el estado de shock para ponerse con “contundencia” a pensar en posibles medidas y gestos con sus socios y aliados parlamentarios.
Pese a negarlo en público, fuentes de La Moncloa no se cierran ahora a someterse a una cuestión de confianza si existe una exigencia real de la mayoría del bloque de investidura y, según ha podido saber Servimedia, un ministro tanteó este fin de semana sobre ello a un dirigente de estas fuerzas, quien confirma que se le preguntó ante este posible escenario, pese a recalcar que "todo sigue en el aire".
(SERVIMEDIA)



Irene Montero aboga por fijar un precio para las balizas v16, pero también para la vivienda, la energía y los alimentos



Abren los colegios electorales en Extremadura en una jornada en la que más de 860.000 personas están llamadas a votar



Juanma Moreno no descarta que “a lo largo de hoy” se amplíe también a los municipios almerienses

En América Latina —y en muchas otras regiones del mundo— se asesina a quienes defienden la tierra, los ríos y los bosques.


Según un estudio encargado por la DGT. Marlaska indica que esa “distracción digital” se traduce en “un problema de seguridad vial”


