
585.000 agricultores y ganaderos podrán pedir desde mañana las ayudas de la PAC
Finalizado el plazo, podrá presentarse una modificación de solicitud entre el 1 y el 31 de mayo

En este sentido, el estudio precisa que no es lo mismo vivir en una vivienda de propiedad que ser propietarios. Así pues, si se observa la población mayor de 18 años teniendo en cuenta este criterio, en 2024 había en España un 61% de propietarios, que se reparten entre un 28% de poseedores únicos y un 36% de copropietarios.
Un año después, estas cifras han experimentado leves cambios: actualmente, un 58% de la población es propietaria de una vivienda, distribuidos entre un 29% de dueños únicos y un 32% de copropietarios.
Por otro lado, existe una clara correlación entre el porcentaje de propietarios y el hecho de tener una edad más avanzada, en línea con las etapas del ciclo vital, las necesidades de emancipación, los ingresos medios o las necesidades de movilidad geográfica. Así, entre los mayores de 55 años predomina claramente la tenencia de vivienda en propiedad o copropiedad, con un 78% del total (ligeramente por debajo del 80% registrado en 2024).
En cambio, esta proporción disminuye gradualmente en los grupos más jóvenes, alcanzando solo el 14% entre los menores de 25 años. Aun así, esta cifra representa una mejora de cuatro puntos respecto al 10% del año anterior.
“Estos datos corroboran lo que apuntan las fuentes oficiales. En las últimas dos décadas, la opción de arrendar un inmueble ha ido ganando peso y el porcentaje de inquilinos ha ido creciendo de forma lenta pero firme hasta alcanzar el 25% actual. Las razones son múltiples y pasan por nuevos usos sociales (más movilidad laboral y una mayor población concentrada en ciudades); razones económicas, como las dificultades para acceder a una vivienda de compra que sufren los jóvenes o las familias con menor renta, entre otros”, explicó la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos.
Matos también señaló las motivaciones culturales, como la concepción de España como un país de propietarios, algo todavía extendido pero de menor calado para las nuevas generaciones. “Todo ello ha fomentado un progresivo auge del alquiler que, poco a poco, nos acerca al promedio de nuestro entorno europeo, donde el porcentaje de inquilinos supera el 30% de media”, agregó.
(SERVIMEDIA)



Finalizado el plazo, podrá presentarse una modificación de solicitud entre el 1 y el 31 de mayo




El Gobierno de España retrasa la entrada en vigor del sistema de facturación Verifactu para pymes y autónomos


Juanma Moreno no descarta que “a lo largo de hoy” se amplíe también a los municipios almerienses

En América Latina —y en muchas otras regiones del mundo— se asesina a quienes defienden la tierra, los ríos y los bosques.


Según un estudio encargado por la DGT. Marlaska indica que esa “distracción digital” se traduce en “un problema de seguridad vial”


