
Podemos se marca ahora el objetivo de que los inmigrantes regularizados puedan votar
Irene Montero aboga por fijar un precio para las balizas v16, pero también para la vivienda, la energía y los alimentos

Así lo indicó Belarra en rueda de prensa en el Congreso, donde destacó que estos días el PP y el PSOE felicitarán las fiestas y enviarán postales y recordó que en este país y en estas fiestas “va a haber mucha gente que esté sufriendo porque se le acaba el contrato del alquiler” en 2026 y que “tenga que elegir entre las opciones del supermercado las más baratas porque no se puede permitir algo mejor en estas fiestas”.
Ante esta situación, Belarra dijo al Gobierno que es “indecente” que casi a final de año no se sepa si va a “prorrogar o no” la suspensión de los desahucios y la prohibición de los cortes de suministros. Por ello, le exigió que “prorrogue de una vez por todas la suspensión de los desahucios y la prohibición de los cortes de suministros”.
Además, le reclamó que haga “los contratos de alquiler en este país indefinidos”, porque esa medida, “que la aprobó Podemos durante la pandemia en el Gobierno, permitió que los alquileres bajaran en España un 4,5%”. “Es la medida que más ha protegido a los inquilinos en la última década en este país”.
Si no lo hace, avisó, “lo único que está demostrando el Gobierno es que en este país no gobierna el PSOE, no gobierna Sánchez, gobierna Asval, la patronal inmobiliaria, que es la que ha pedido que no se prorrogue la suspensión de los desahucios”. “Por una vez, que hagan algo bueno para la gente de este país”, apuntó dirigiéndose al Ejecutivo.



Irene Montero aboga por fijar un precio para las balizas v16, pero también para la vivienda, la energía y los alimentos



Abren los colegios electorales en Extremadura en una jornada en la que más de 860.000 personas están llamadas a votar



Juanma Moreno no descarta que “a lo largo de hoy” se amplíe también a los municipios almerienses

En América Latina —y en muchas otras regiones del mundo— se asesina a quienes defienden la tierra, los ríos y los bosques.


Según un estudio encargado por la DGT. Marlaska indica que esa “distracción digital” se traduce en “un problema de seguridad vial”


