Embarcaciones de Recreo, el Nuevo Plan en la Costa del Sol

Los barcos a motor son ideales para quienes buscan velocidad y agilidad, mientras que los veleros ofrecen una experiencia más tranquila y ecológica.

Deporte 10/04/2024 Maria José Gallardo Maria José Gallardo
puerto-IP
Puerto

Navegar en barco por la Costa del Sol es una experiencia inolvidable gracias a esa combinación entre la belleza del mar Mediterráneo y el encanto de los pueblos costeros de esa zona española.

Un mercado en auge
Si hay algo que todo el que tiene por allí alguna propiedad piensa es en hacerse con un barco de recreo con el que aprovechar los meses de buen tiempo y salir al mar a pasar un día en familia o con amigos.

Tal como explican desde Nap, cada vez son más los que se acercan a sus instalaciones para poder revisar las ofertas en su local porque está claro que la venta de barcos está en plena espiral de ascenso.

A la hora de elegir el barco de recreo perfecto hay varias opciones a considerar.

Los barcos a motor son ideales para quienes buscan velocidad y agilidad, mientras que los veleros ofrecen una experiencia más tranquila y ecológica.

Por el contrario, quienes buscan lujo y comodidad, deberán decidirse por un yate.

Puertos deportivos a demanda
Quien disponga del capital y ganas de tener un barco tiene que hacer bien sus cuentas ya que también necesitará mantener el mismo. Desde su mantenimiento continuado para evitar sustos en alta mar, pasando por el amarre en alguno de los puertos, el seguro y algún extra, contar con ello es clave para saber también el tipo de embarcación que cada presupuesto puede permitirse.

La Costa del Sol es uno de los rincones donde más opciones existen. Sus puertos deportivos están llenos de yates y restaurantes de alto nivel, lo que lo convierte en el lugar perfecto para ver y ser visto, por ejemplo, en Marbella.

Puerto Banús es otro destino popular para la navegación de recreo y ofrece una amplia gama de opciones de compras y restaurantes.

Un reclamo para el turismo
Solo en 2023, más de 5 millones de turistas eligieron como destino localidades de la Costa del Sol. Y, con ellas, se mueven una serie de servicios, incluidos los alquileres de embarcaciones, que permiten a muchas familias poder vivir del sector servicios.

Contar con oportunidades como esta para disfrutar a nivel personal pero, también, para sacar un provecho económico como empresa es clave para amortizar cualquier inversión que se haga.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email