Hablemos de Ciudad Jardín y de sus problemas

Ya puestos, voy a escribir sobre los aparcamientos, pero también sobre otros temas que también hacen al cuidado del distrito de Ciudad Jardín

Málaga 28/05/2024 Dolores García, vecina Jardín de Málaga
San_Telmo_Aqueduct_(Sculpture)
Glorieta Acueducto de San Telmo

Publicamos el primer artículo que nos llega a la redacción, sobre los problemas de aparcamiento en Ciudad Jardín. Muchas gracias Dolores, nos gusta la gente comprometida.

Si quieres enviar tu artículo, puedes hacerlo en este email: [email protected]

El Distrito de Ciudad Jardín, lo componen aprox. unos 38.000 ciudadanos, con una veintena de barrios y si te das una vuelta por algunos de ellos, verás el abandono y la falta de atención en muchos casos.

Por ejemplo:

 - Problema de escasez de aparcamientos. Creo que en todo los barrios de Ciudad Jardín, tenemos este problema desde hace mucho tiempo y de momento, que sepamos no hay medidas al repecto

- Hay barriadas que todavía tienen calles sin asfaltar, como es el caso de Mangas Verdes, que quedan 4 calles terrizas, lo que dificulta la movilidad y el acceso a las viviendas. Tambien en el Parque Clau, el cual se prometió hace 15 años, sigue en construcción, sin saber cuando terminará el mismo.

- La escasez de limpieza, algo que podríamos generalizar en todos los barrios, si bien es cierto que generalmente limpian a diario, somos muchos vecinos en muy poco espacio y se necesitan más refuerzos y más horas dedicadas a esta labor.

También una buena campaña educativa para que los habitantes tomemos conciencia de la necesidad de cuidar del barrio en todos los aspectos, algo así como : "El barrio es tuyo, que no se te olvide" 

Volviendo al tema, yo veo la falta de aparcamientos que está afectando a la calidad de vida de  los vecinos. Es un tema que se escucha en muchas ocasiones cuando te encuentras a gente hablando entre ellos.

Me gustaría que el alcalde o Smassa se tomaran en serio las necesidades de sus barrios, de sus vecinos, está muy bien que la Calle Larios esté siempre brillante, con un equipo de limpieza de 24 horas, está muy bien mostrar una ciudad limpia, pensada para personas con dificultades en su movilidad, con zonas verdes, todas sus calles asfaltadas y cuidadas... Todo eso está muy bien de cara al turismo, pero que pasa con los malagueños que somos los que pagamos nuestros impuestos y gracias a ellos mantenemos el Centro de Málaga en esas condiciones  ¡pues yo pido lo mismo para los barrios de Málaga!

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email