Andalucía en la Semana de la Moda de Turín 2024

Moda Andaluza en Italia

Actualidad 31/05/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
AndaluciaTFW2024_2
Moda Flamenca andaluza en Turín

El Consulado de Italia en Sevilla ha acogido este miércoles la presentación del desfile “Andalucía” de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca Cremades & Calvo Sotelo ESSDM en el prestigioso evento internacional Torino Fashion Week 2024, en colaboración con la marca Andalucía gracias con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con Fondos Europeos. El evento se llevará a cabo el 28 de junio en el icónico edificio ecológico Green Pea de Turín y los diseñadores participantes son: 

  • Rafael Cerrada (Los Palacios y Villafranca, Sevilla).
  • Isabel Japón (Coria del Río, Sevilla).
  • María Teresa Ortiz (Granada).
  • Paula Sánchez (Málaga).
  • Marina Soudry (Málaga).
  • Ana López (Sevilla). 

Al acto han acudido el Viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla, Carmen Ortiz; el cónsul en Sevilla, Carlos Ruiz-Berdejo Muchetti; el presidente del Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM, Francisco Valderrama Uceda; el socio-director del despacho Cremades & Calvo-Sotelo Sevilla, Francisco José Fernández Romero y el director de Tic Innova Consulting, Ignacio Gurrea Fernández.

Los diseñadores y alumnos de la cátedra desfilarán sus espectaculares colecciones de moda flamenca y se otorgará el premio internacional de Andalucía a Carlos J. Ruíz-Berdejo Sigurta Muchetti, cónsul honorario de Italia en Sevilla por su impulso a la moda andaluza en Italia.

“Torino Fashion Week es uno de los eventos más importantes del calendario internacional de la moda que aglutina a 43 países acreditados, 2.700 empresas participantes, cerca de 4.000 encuentros internacionales, más de 500 diseñadores, tendrá un impacto de más de 6 millones de impresiones digitales y es una fórmula magnífica para resaltar la marca Andalucía mostrando la riqueza y belleza de la moda flamenca” ha asegurado el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Victor González. 

Torino Fashion Week 2024

El Torino Fashion Week 2024 es reconocido a nivel mundial como uno de los eventos más importantes en el ámbito de la moda. La participación de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca Cremades & Calvo-Sotelo de la Escuela ESSDM representa un hito significativo para la promoción y difusión de la moda flamenca a nivel internacional, gracias al patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con Fondos Europeos.

TFW es un evento internacional, independiente e innovador dirigido a marcas emergentes, jóvenes diseñadores y pequeñas y medianas empresas de moda. Su vocación internacional y, al mismo tiempo, la atención a los talentos locales y nacionales se confirma con la capacidad de atraer empresas, marcas y estilistas de todo el mundo, gracias a la colaboración con autoridades locales y extranjeras para ofrecer a los diseñadores un escaparate estratégico a nivel internacional.

El evento se promociona a nivel mundial gracias a la colaboración con Enterprise Europe Network (EEN), la red europea más importante, cofinanciada de la Comisión Europea, que apoya a las pequeñas y medianas empresas ofreciendo servicios relacionados con la innovación y la internacionalización.

La red EEN cuenta más allá 600 puntos de contacto en todo el mundo para facilitar el crecimiento y la competitividad de las empresas que deseen innovar y crecer internacionalmente.

La atención a las relaciones B2B en el sector de la moda ha dado lugar al "Torino Fashion Match", un evento de emparejamiento de reuniones gratuitas preprogramadas, dirigido a quienes trabajan en el sector textil/moda interesados en establecer nuevas colaboraciones internacionales.

El evento es organizado cada año por Unioncamere Piamonte (la Unión Regional de Cámaras de Comercio de la Región de Piamonte) como miembro de la Red EEN y del Grupo del Sector Textil, dentro de la EEN.

El amplio atractivo y éxito que ha tenido el evento en 7 años ha consolidado la fortaleza del formato, potenciando su notoriedad mundial, siendo ahora uno de los eventos más esperados en el área, la Semana de la Moda de Turín siempre ha respondido de manera efectiva a los cambios e innovaciones, construyendo una plataforma en línea para ofrecer a sus usuarios acceso a entrevistas, seminarios web y desfiles de moda digitales.

Premio Internacional a la promoción turística de Andalucía

Como reconocimiento a la difusión internacional de la moda andaluza en Italia y la Torino Fashion Week 2024, la Cátedra Internacional de Moda Flamenca Cremades & Calvo-Sotelo de la Escuela ESSDM otorgará el premio internacional de Andalucía a Carlos J. Ruíz-Berdejo Sigurta Muchetti, cónsul honorario de Italia en Sevilla. Este reconocimiento resalta la importancia y el impacto positivo que Torino Fashion Week ha tenido en la promoción de la moda y la cultura. 

La participación de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca Cremades & Calvo-Sotelo de la Escuela ESSDM en el Torino Fashion Week 2024 es un logro significativo que destaca el talento y la creatividad de los diseñadores y alumnos involucrados. Esta oportunidad única no solo promueve la moda flamenca, sino que también fortalece los lazos culturales y comerciales entre Andalucía e Italia. 

Cátedra Internacional de Moda Flamenca

La Cátedra Internacional de Moda Flamenca Cremades & Calvo-Sotelo ESSDM, tiene un marcado carácter internacional y ha impulsado la moda andaluza en el extranjero a través de diversas áreas de actuación como: 

  • Fomento de la investigación e innovación en el sector de la moda.
  • Desarrollo de programas de formación continua y especializada para profesionales del sector.
  • Organización de certámenes nacionales e internacionales de moda.
  • Participación en misiones comerciales y estudios de mercado.
  • Promoción del intercambio académico y la colaboración con expertos internacionales.

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email