Se entregaron los diplomas de Cantera del Pimpi

Entregaron los diplomas de la séptima edición del proyecto Cantera de Fundación El Pimpi.

Actualidad 03/06/2024 María Esther Beltrán María Esther Beltrán

Se entregaron los diplomas de la séptima edición del proyecto Cantera de Fundación El Pimpi que forma en sala o cocina a unas 15 personas aproximadamente en cada edición para apoyar la inserción social de personas en situación de vulnerabilidad.

2 FOTOS CANTERA 7 (41) (Copiar)

En esta ocasión han tenido la  oportunidad de conocer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha presidido el acto celebrado en el edificio de La Noria de la Diputación de Málaga, lugar donde realizan su formación de 40 días y se preparan para salir al mundo laboral.

El acto ha contado también con la participación de: Toñi Ledesma vicepresidenta tercera, Vicente Cancio, presidente de Zurich España , Luis Merino Bayona, presidente fundación Pimpi, Elena Cobos, propietaria de la Bodega El Pimpi, Juan Carlos Barroso, delegado Fundación la Caixa y Antonio Caballero Caixa bank entre otras autoridades que acompañaron a los 15 alumnos y sus familiares.

Diversas fundaciones se han sumado a la iniciativa, no sólo apoyando económicamente, sino involucrándose con su equipo de voluntarios y creando sinergias con sus clientes del sector hostelero para acordar inserciones laborales para los alumnos becados en los próximos cursos.

3 FOTOS CANTERA 7 (56) (Copiar)

El conocimiento del mundo laboral de su equipo de voluntariado y el deseo de ayudar a los alumnos y alumnas del proyecto Cantera, han dado lugar a dos jornadas donde se ha trabajado la gestión de emociones, la motivación, el trabajo en equipo y, sobre todo, un mentoring adaptado para la búsqueda de trabajo y empleo. Estas jornadas han sido de un gran valor para los alumnos.

Desde abril pasado, se ha consolidado un convenio de colaboración entre dos Fundaciones comprometidas con la sociedad malagueña, cuyo objetivo es abrir nuevas vías de desarrollo profesional para quienes necesitan ese impulso final. Los alumnos de este programa enfrentan grandes desafíos: desde severas dificultades económicas, largos y peligrosos.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
1584813751137Sede_Malaga

Perspectivas de empleo en Canal Sur

Redacción Málaga
Actualidad 04/06/2024

La cobertura temporal de la tasa de reposición de 54 puestos de trabajo es el paso previo al futuro concurso oposición que permitirá cubrir dichas plazas de forma fija

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email