IU apoya a la comunidad educativa de Humilladero para que el PP no cierre ningún aula en el colegio público

Morillas “Vamos a presentar iniciativas ante el Parlamento de Andalucía y la Diputación de Málaga para garantizar la continuidad de todas las aulas, evitar la masificación y garantizar que todas las niñas y niños reciben una educación adecuada a sus necesidades”

Salud y Educación 04/06/2024 Redacción Redacción
04JUN 2024 Foto recortes colegio Humilladero
Colegio Humilladero

04JUN 2024 Foto recortes colegio Humilladero 1

La coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, exige al gobierno de Juanma Moreno (PP) en la Junta de Andalucía que “no elimine ninguna línea en el colegio público Nuestra Señora del Rosario de Humilladero” y anuncia la presentación de sendas iniciativas ante el Parlamento de Andalucía y la Diputación de Málaga para “garantizar la continuidad de todas las aulas, evitar la masificación y garantizar que todas las niñas y niños reciben una educación adecuada a sus necesidades”.

Morillas asegura que “no vamos a permitir al PP que haga como con la sanidad pública, y siga recortando servicios y deteriorando los servicios públicos básicos. Vamos a seguir apoyando a la comunidad educativa hasta que la Junta garantice que no se elimina ningún aula en el colegio público de Humilladero”.

“Lo que el gobierno del PP en la Junta de Andalucía está intentando hacer con el colegio de Humilladero es lo mismo que está haciendo en el resto de la provincia: 

eliminar aulas, con lo que este significa en términos de pérdida de calidad educativa y en no poder atender la diversidad existente dentro de aula. Por eso seguiremos apoyando al pueblo de Humilladero en su justa reivindicación, la defensa del derecho de sus niños y sus niñas a una educación pública de calidad e inclusiva”, declara Morillas.

La concejala de Educación de Campillo, Aitana Sánchez, avanza que “vamos a concentrarnos todas las mañana entre las 9 y las 9.15, los niños y niñas entran quince minutos tarde para poner de relieve la problemática. Al ritmo previsto por la Junta en cinco años nos quedaremos con una sólo línea y sin profesor de apoyo. En el centro hay diez escolares diagnosticados con necesidades de apoyo educativo, exigimos el mantenimiento de todas las aulas para lograr una bajada de ratio y una educación pública de calidad para nuestros niños y niñas”.

La presidenta del AMPA, Chari de la Rubia, explica que “las necesidad es que se baje la ratio porque es inviable para una educación de calidad recortar líneas y que tengamos clases muy numerosas con tantos niños con necesidades de apoyo educativo”.

El diputado provincial, Juan Márquez, prioriza “la atención de los niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales y contra el despido previsto de profesores. Es un claro error del PP. Luchamos por una educación pública y de calidad”.

logo-iulvca

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
PROTESTAS TRABAJADORAS DE LIMPIEZA 040624

CCOO refuerza el plan de movilizaciones de la limpieza en hospitales

Redacción Málaga
Salud y Educación 05/06/2024

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha iniciado el calendario de concentraciones y protestas por las injustas condiciones salariales del personal de limpieza externo de los hospitales de la Serranía de Ronda y del Valle de Guadalhorce. También han arrancado las protestas, en su segunda semana, en la delegación de Salud de la Junta de Andalucía por las mismas causas discriminatorias con las trabajadoras de limpieza de los centros de salud de la capital. Así seguirán, cada martes y cada jueves a las 10:00 horas hasta el próximo 20 de junio

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email