Va con cinco artistas a los Latin Grammy.

Expo Compositores Foundation da un paso importantísimo logra la inscripción de 5 de sus artistas en la próxima Edición del Latin Grammy de Miami.

Cultura 05/06/2024 María Esther Beltrán María Esther Beltrán

En este 2024 Expo Compositores Foundation da un paso importantísimo en su historia: Por primera vez logra la inscripción de 5 de sus artistas y nuevos álbumes en la próxima Edición del Latin Grammy, a celebrarse el 14 de noviembre en Miami, Florida.

Desde figuras consagradas como Manoella Torres hasta nuevos talentos como el grupo infantil  Hoja Santa, son las apuestas de esta organización para la próxima entrega de tan importante premio, con lo cual está contribuyendo de manera decidida a impulsar la música en español y hacer realidad los sueños de mucha gente valiosa; todos ellos merecen un gran reconocimiento por su calidad, por la lucha que han tenido que experimentar hasta llegar a este punto y, si el jurado abre sus oídos y sensibilidad para escuchar algo nuevo, es muy probable que alguno de estos artistas se lleve un premio a casa.

PLENA, ACTUAL

Integrado por pequeñitos del estado de Colima que cantan, bailan y tocan sus propios instrumentos, su nombre es Hoja Santa y su nuevo álbum se titula Una esperanza de paz. Ellos hacen aún más grande la música tradicional mexicana, con instrumentos clásicos del mariachi y sus dulces voces, han puesto todo su corazón e interminables horas de estudio y práctica, para preservar y promover la riqueza cultural de nuestra tierra.  

Manoella Torres acaba de estrenar uno de los mejores álbumes de su carrera: Sin cuenta, celebrando con ello medio siglo de trayectoria.  

Por otra parte, los conocedores de la música cristiana seguramente han disfrutado desde hace varios años con los temas e interpretación de Aroddy, quien ya fue ganador del Latin Grammy en 2021, nominado en 2022 y ahora volverá a competir por este premio con el álbum Culto racional. 

El grupo Fusión Norteña, acaba de lanzar el álbum Bendita vida, cuyo primer sencillo del mismo nombre, curiosamente fue una canción creada dentro de un Song Camp de Expo Compositores; con letras emotivas y un ritmo contagioso característico de la música norteña, el tema captura la esencia de la vida misma, transmitiendo un mensaje de gratitud y optimismo.

FUSIÓN NORTEÑA - Mario Castelo (1)

Por último, Lili Zetina. Con temas de banda, letras directas y una interpretación contundente, competirá en el Latin Grammy con su nuevo álbum  Las de la patrona, haciendo honor al apodo con el cual ya es conocida desde hace años tanto en México como en la Unión Americana, “la patrona del corrido”. En este disco LILI incluye temas de diversos compositores así como de su propia autoría; en el primer sencillo “Aunque sea a escondidas” hace dueto con Roberto Belester Jr., también artista exclusivo de Expo Compositores.

Con este logro mantiene su compromiso de impulsar y brindar grandes oportunidades al talento latino, apoyando la diversidad de géneros y contribuyendo al desarrollo de nuevos artistas. Con estas cinco producciones que han sido cuidadosamente diseñadas para destacar la excelencia artística y ofrecer una experiencia auditiva única, un grupo de enormes creadores llenos de ilusiones, competirán en la próxima edición del Grammy Latino... muy buena suerte para todos ellos, por su esfuerzo y calidad, lo merecen.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
_DSC0032_003

Miguel Mateos hizo “perder el control” a su público, dándolo todo

Verónica Janowicz
Cultura 11/05/2024

El cantautor argentino, apodado el "jefe del rock en español" por su trayectoria, visitó por primera vez Málaga donde inició su Europe Tour 2024 para festejar 42 años de vida con la música. (26 Abril: Málaga. 27 Abril: Mallorca. 28 Abril: Madrid. 04 Mayo: Barcelona. 06 Mayo: Berlín 07 Mayo: Londres).

dino

Regreso del pasado por Ana Núñez

Redacción
Cultura 10/06/2024

El día de su doce cumpleaños sus papás le dijeron que hiciera las maletas. ¡Le iban a hacer un regalo muy especial en un sitio cálido y soleado!

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email