Málaga visita Seattle para difundir el ecosistema innovador y captar inversiones

Y de empresas

Actualidad 07/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
fotonoticia_20240606121047_1920
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga continúa con sus acciones previstas de difusión y promoción internacional del ecosistema innovador y empresarial de la ciudad en el marco de la captación de compañías e inversiones.

En concreto, a concejala de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, Alicia Izquierdo, ha llevado a cabo estos días una visita a la ciudad de Seattle, en representación del Consistorio malagueño, con una agenda de encuentros con empresas tecnológicas y comerciales, así como reuniones con representantes institucionales de esta ciudad americana para poner en común experiencias en el ámbito de la innovación.

Así, por un lado, la agenda, que se ha desarrollado durante los días 4 y 5 de junio, ha comprendido encuentros estratégicos e institucionales con responsables del Ayuntamiento de Seattle y de la Oficina del proyecto Waterfront Seattle y proyectos municipales, de cara a compartir prácticas en el uso de la tecnología aplicada a las ciudades, ha indicado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

De igual modo, ha contemplado una reunión con la cámara comercial 'Greater Seattle Partners', dentro de las acciones de captación de inversiones para identificar empresas interesadas en invertir y colaborar con Málaga.

Además, se han organizado visitas y reuniones con empresas internacionales dedicadas al sector de la microelectrónica, dentro del objetivo de que se sumen al ecosistema de Málaga, con motivo de la próxima llegada del IMEC (Centro Interuniversitario de Microelectrónica), así como con compañías dedicadas al comercio que está previsto que se instalen en la ciudad, como es el caso de Costco.

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar
OIP

Propuestas para luchar contra la desinformación

Redacción Málaga
Actualidad 27/05/2024

Apuesta por la autorregulación para lo que pide crear el Consejo General de Colegios de Periodistas de España y propone poner en marcha mecanismos objetivos para garantizar el derecho a la información

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email