Agenda de eventos en Málaga - Viernes 7 de junio

La agenda más completa de espectáculos, exposiciones, festividades, conciertos y actividades de ocio y entretenimiento para disfrutar en toda la provincia de Málaga.

Cultura 06/06/2024 Verónica Janowicz Verónica Janowicz
Damas-Bolivia_
Sala Paris 15

Viernes 7 de junio

EVENTO DESTACADO

Sala Paris 15: Festival Vibra Argentina 2024: Concierto  de Damas Gratis y Miss Bolivia

malaga

Málaga se suma al Festival Vibra Argentina 2024 que se realiza en todo España con la mejor música argentina. Este viernes 7 de junio a las 21 horas se realizará el concierto de Damas Gratis y Miss Bolivia en: Sala Paris 15, Calle La Orotava, 25 / 27, Cruz de Humilladero, Málaga. Esta sala será la sede oficial de festival en donde se podrá disfrutar también del concierto de  Las Pelotas y Virus el 8 de junio.

Sobre los artistas:

Damas Gratis: Precursores de la cumbia villera, con más de 20 años de trayectoria. Pablo Lescano, tecladista, compositor y fundador del proyecto, combina influencias del grupo peruano Los Mirlos en cuanto al uso de
guitarra eléctrica y de la cumbia sonidera de México con respecto a sus efectos electrónicos. Han girado en varias oportunidades tanto por Latinoamérica como por los escenarios europeos.

Miss Bolivia: Además de cantante, compositora, productora y DJ, María Paz es psicóloga. Su éxito radica en fusionar estilos como la cumbia, el hip hop, dance y reggae con letras contestatarias, LGTBI y en pro de los
Derechos Humanos. Hace años que visita Europa para presentarse en diversos festivales y salas, combinando los tiempos con sus giras por Argentina.

Para más información y compra de entradas ingresar a:

https://www.festvibra.com

Visita Teatralizada: Málaga cobra vida

Visita-teatralizada-Marbellaconlospeques

Descubre la historia y evolución de Málaga de la mano de personajes variopintos que, a pesar de no tener una conexión aparente entre sí, han sido clave para configurar la identidad de nuestra Málaga. El cenachero y el biznaguero, profesiones únicas malagueñas, te contarán curiosidades de la capital de la Costa del Sol. De la mano de la carabina, conoceremos en la calle principal todos los secretos y cotilleos de la burguesía. Fátima te transportará a la época musulmana, narrando la toma cristiana de la ciudad. Y si algo es Málaga a día de hoy es Picassiana, por lo que no podía faltar… ¡la madre que lo parió! Conoce los primeros pasos del artista en la plaza que le vio nacer.

Este viernes 7 de junio a las 12 horas. Punto de encuentro Calle Postigo de los Abades (junto a la estatua del cardenal Herrera Oria)

Para más información y reservar ingresar al siguiente link:

historiavivamalaga/malagacobravida/visitateatralizada/

Cirque du Soleil: Alegría

e9e20636-148b-4099-b53a-7b272c1895d9_source-aspect-ratio_default_0

Sin lugar a dudas, la producción más icónica de Cirque du Soleil, Alegría, es un clásico de todos los tiempos reinventado para que una nueva generación se vuelva a enamorar. En una experiencia inmersiva inspiradora, Alegría transporta al público a un mundo místico salpicado de poesía visual y de extravagancias acrobáticas.
En el corazón de un reino que fue magnífico, y que ha perdido a su rey, Alegría presenta la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud en lucha por la esperanza y la renovación. Mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafiar el statu quo y traer alegría al mundo.

Con una banda sonora inolvidable, unas acrobacias emocionantes, unos diseños de vestuario surrealistas, unos escenarios vibrantes y mucho humor, Alegría toca el alma con entusiasmo y está a la altura de su reputación mundial: es el espectáculo por excelencia de Cirque du Soleil.

Del 31 de mayo al 30 de junio en la Carpa del Recinto Ferial de Málaga Cortijo Torres.

Martes, miércoles y jueves – 20:30h
Viernes, sábados y domingos – 18 y 21:30h

Más información en el siguiente link:

https://www.cirquedusoleil.com/alegria

Cementerio Inglés: Visita teatralizada

Cementerio-Ingles-Sin-Marco-Blanco-2-1

En el siglo XIX convivían en Málaga diferentes culturas de forma pacífica, hasta que la muerte llegaba. Los cuerpos de los ciudadanos no católicos no tenían acceso a los cementerios por lo que en las ciudades costeras como Málaga los cadáveres eran enterrados al amparo de la noche, en la playa y de forma vertical, con la cabeza mirando al mar. Esta obligación se mantuvo hasta que en 1831 se inauguró el primer cementerio protestante de la Península Ibérica: el Cementerio Inglés de Málaga.

Adéntrate en este campo santo de noche y a puerta cerrada gracias a nuestra visita teatralizada y desentierra los secretos que aquí yacen escondidos.

Conoce de primera mano el injusto fusilamiento de Robert Boyd y sus compañeros. Deja que el capitán Kritschman te narre cómo sucedió el mayor naufragio de Málaga, algo que sacó el lado más valeroso de los malagueños. Descubre a Mary Ann, la propietaria de la sepultura más famosa del cementerio, el Ángel de piedra, entre otras historias.

Punto de encuentro en la entrada del Cementerio Municipal Inglés. Avenida de Príes, 1, Málaga.

Este viernes 7 de junio a las 19 y a las 21 horas.

Para compra de entradas y más información en:

www.historiavivamalaga/cementerioingles/

Flamenco Alegría

c_alegriamalaga (1)

En el Tablao Alegría Flamenco, todos los días a las 18:00, 20:00 y 22:30 horas, artistas de prestigio y la mejor gastronomía. Además,  la misma sala de espectáculo cuenta con un Centro Interactivo de Flamenco, que a través de una visita guiada permite experimentar todas las facetas del Flamenco a través de la tecnología. La cena, visita al centro interactivo y el espectáculo son actividades que podrá realizar conjuntamente o por separado.

Calle Vélez Málaga 6, Málaga.

Para reservas y más información ingrese al siguiente link:

www.flamencomalaga.com

Visita a la Fábrica La Victoria de Málaga

cerveza-victoria

Todos los días puedes experimentar tan solo por 7 euros por persona y 4,50 euros en grupo, visitas a la Fábrica La Victoria que fue creada en 1928, con degustación de cervezas y cata especializada.

El tour se realiza en español e inglés y tiene una duración de 90 minutos. Se compone de una parte explicativa del proceso de elaboración, envasado e historia, un taller de tiraje de caña y una cata de cinco variedades de Cervezas Victoria con un aperitivo Sabor a Málaga.

Avenida de Velázquez 215, Polígono Azucarera, Málaga

https://visitas.cervezavictoria.es/

Sigue nuestras noticias.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email