Propuestas del Partido Humanista para las elecciones europeas

El acto central de campaña de las Elecciones Europeas tendrá lugar este 7 de junio, a las 20 horas, en el Parque de la Vaguada de Madrid

Política 07/06/2024 Redacción Redacción
LogoPH
(Imagen de imagen: partido humanista)

Madrid, España - 

El acto central de campaña de las Elecciones Europeas tendrá lugar este 7 de junio, a las 20 horas, en el Parque de la Vaguada de Madrid

El Partido Humanista se posiciona contra la guerra y su macabro negocio

El Partido Humanista celebrará el acto central de campaña para las elecciones europeas el viernes, 7 de junio, a las 20 horas, en el Parque de la Vaguada, Madrid. El Humanismo presentará sus propuestas políticas para Europa, entre las que destaca la única salida moralmente válida, valiente, y que no conduce al desastre: apostar por la no violencia.

En el acto intervendrá José Luís Álvarez, secretario general del Partido Humanista, e integrantes de organismos y asociaciones culturales y sociales humanistas que han hecho aportes al programa electoral del partido.  “Si bien es cierto que el momento que vive Europa y el mundo es complejo y crítico, también brinda la posibilidad de construir desde los cimientos una nueva forma de organización social que se apoye en las mejores aspiraciones de las personas y los pueblos”, afirma Álvarez, invitando a “construir junto a otros”.

Las propuestas para las elecciones europeas son:

Solo hay futuro si es no violento. Los humanistas llevamos décadas denunciando la carrera armamentística, la amenaza de las armas nucleares y el desastre humano y medioambiental que las guerras provocan. No queremos un futuro compuesto de guerras, ni para nosotros ni para las generaciones venideras.

Defensa del medio ambiente. Si realmente queremos afrontar el problema del cambio climático y abrir una posibilidad a la continuación de nuestra especie en el planeta, hay que dejar claro que el capitalismo y la protección del medio ambiente no son compatibles.

Inmigración y multiculturalidad. No deseamos un mundo uniforme sino múltiple, como ha sido siempre esa Europa que hoy necesita abrirse al mundo, sin temor a la diversidad, sin encerrarse en sus fronteras, sino aprendiendo de otros pueblos y promoviendo la colaboración y la solidaridad.

Democracia real. En el momento actual, donde la riqueza y el poder de todo el planeta se acumulan cada vez en menos manos, sucede que la tiranía del dinero está afectando a la representatividad en el campo político, quedando en consecuencia el proceso electoral convertido en una simple democracia formal. Proponemos algunas medidas para avanzar hacia una democracia real.

Salud y educación gratuitas y de calidad. Europa tiene que escuchar a su juventud y no solo permitir, sino facilitar, su participación en la construcción de un nuevo mundo.

Economía al servicio de las mayorías. Es necesario poner en marcha un nuevo sistema económico que equilibre la relación entre capital y trabajo, y en el que desaparezcan la especulación y la usura.

 

Puedes ver el programa completo en este enlace.

Puedes ver el spot de campaña en este enlace.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email