Agenda de eventos en Málaga - Sábado 8 de junio

La agenda más completa de espectáculos, exposiciones, festividades, conciertos y actividades de ocio y entretenimiento para disfrutar en toda la provincia de Málaga.

Cultura 07/06/2024 Verónica Janowicz Verónica Janowicz
500x400_EL-BARRIO-002
Marenostrum Fuengirola

Sábado 8 de junio

Sala Paris 15: Festival Vibra Argentina 2024: Concierto de Las Pelotas y Virus

Las-Pelotas-Virus-flyer

Málaga se suma al Festival Vibra Argentina 2024 que se realiza en todo España con la mejor música argentina. Este viernes 7 de junio a las 21 horas se realizará el concierto de Damas Gratis y Miss Bolivia en: Sala Paris 15, Calle La Orotava, 25 / 27, Cruz de Humilladero, Málaga.

Sobre las bandas:

Las Pelotas: Surgidos de la disolución de  SUMO, grupo que cambió el curso del Rock Nacional en los 80’s, se convirtieron en indiscutido referente del rock argentino. Los distingue su capacidad de entrelazar el rock más puro con grandes canciones que se sostienen en el tiempo con actualidad y vigencia. Líricas profundas que se mezclan con sonidos clásicos y de vanguardia. Con arrolladoras presentaciones en vivo, Las Pelotas recorre su historia llegando una vez más a Europa para el deleite de sus seguidores.

Virus: Tuvieron un papel fundamental en la corriente new wave de los años '80 en Argentina, protagonizando la renovación musical que se dio con la vuelta a la democracia en el ‘83. Con letras irónicas y divertidas, composiciones con arreglos complejos y pegadizos que invitaban a la gente a divertirse, lograron que la banda posea una personalidad definida dentro del rock español de la época. La crítica los tildó de «escandalosos», por la transgresión impuesta por el grupo en sus letras y su peculiar estética en el escenario.

Para más información y compra de entradas ingresar al siguiente link:

www.festvibra.com

Marenostrum Fuengirola: El Barrio

500x400_EL-BARRIO-002

El Barrio, presenta un nuevo trabajo discográfico bajo el título de “Atemporal”. Este proyecto define a la perfección la esencia del artista y podremos disfrutarlo en directo en el escenario de Marenostrum Fuengirola, en un enclave único en Europa. Además, sonarán algunas de sus canciones más conocidas como “Pa Madrid” o “Quiéreme”.

Este sábado 8 de junio a la 22 y 30 horas en Marenostrum Fuengirola.

Las puertas abrirán dos horas antes.

Para más información y venta de entradas ingresar al siguiente link:

https://marenostrumfuengirola.com/eventos/el-barrio-gira-atemporal/

Visita Teatralizada: La Peste

Peste-Malaga-Sin-Marco-Blanco-2

En el Siglo XVII Málaga fue azotada por terribles epidemias que castigaron y asolaron a su población. Cualquiera podía ser víctima de enfermedades de las que se ignoraban por completo sus orígenes: viruela, tuberculosis, lepra… Estas hicieron de la muerte una realidad muy presente de la que no se libró ni el más rico, siendo la peor de todas la Peste Negra.

Con esta visita teatralizada conocerás de la mano de diferentes personajes cómo afrontó la ciudad uno de sus brotes más mortíferos en la Edad Moderna.
Deja que un médico de la Peste te examine y te cuente los métodos usados para “curar” a los enfermos, que el obispo de Málaga te muestre cómo acabar con este castigo divino o conocer en primera persona quiénes se encargaban de los enterramientos.

Todos los sábados a  las 19 horas. Punto de encuentro: Puerta principal del Museo de Málaga.

Para más información y reservas ingresar al siguiente link:

www.historiavivamalaga/visitateatralizadalapeste/

Cirque du Soleil: Alegría

e9e20636-148b-4099-b53a-7b272c1895d9_source-aspect-ratio_default_0

Sin lugar a dudas, la producción más icónica de Cirque du Soleil, Alegría, es un clásico de todos los tiempos reinventado para que una nueva generación se vuelva a enamorar. En una experiencia inmersiva inspiradora, Alegría transporta al público a un mundo místico salpicado de poesía visual y de extravagancias acrobáticas.
En el corazón de un reino que fue magnífico, y que ha perdido a su rey, Alegría presenta la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud en lucha por la esperanza y la renovación. Mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafiar el statu quo y traer alegría al mundo.

Con una banda sonora inolvidable, unas acrobacias emocionantes, unos diseños de vestuario surrealistas, unos escenarios vibrantes y mucho humor, Alegría toca el alma con entusiasmo y está a la altura de su reputación mundial: es el espectáculo por excelencia de Cirque du Soleil.

Del 31 de mayo al 30 de junio en la Carpa del Recinto Ferial de Málaga Cortijo Torres.

Martes, miércoles y jueves – 20:30h
Viernes, sábados y domingos – 18 y 21:30h

Más información en el siguiente link:

https://www.cirquedusoleil.com/alegria

Visita Teatralizada: Málaga cobra vida

Visita-teatralizada-Marbellaconlospeques

Descubre la historia y evolución de Málaga de la mano de personajes variopintos que, a pesar de no tener una conexión aparente entre sí, han sido clave para configurar la identidad de nuestra Málaga. El cenachero y el biznaguero, profesiones únicas malagueñas, te contarán curiosidades de la capital de la Costa del Sol. De la mano de la carabina, conoceremos en la calle principal todos los secretos y cotilleos de la burguesía. Fátima te transportará a la época musulmana, narrando la toma cristiana de la ciudad. Y si algo es Málaga a día de hoy es Picassiana, por lo que no podía faltar… ¡la madre que lo parió! Conoce los primeros pasos del artista en la plaza que le vio nacer.

Este sábado 1 de junio a las 11 y 12 horas. Punto de encuentro Calle Postigo de los Abades (junto a la estatua del cardenal Herrera Oria)

Para más información y reservar ingresar al siguiente link:

historiavivamalaga/malagacobravida/visitateatralizada/

Visita a la Fábrica La Victoria de Málaga

cerveza-victoria

Todos los días puedes experimentar tan solo por 7 euros por persona y 4,50 euros en grupo, visitas a la Fábrica La Victoria que fue creada en 1928, con degustación de cervezas y cata especializada.

El tour se realiza en español e inglés y tiene una duración de 90 minutos. Se compone de una parte explicativa del proceso de elaboración, envasado e historia, un taller de tiraje de caña y una cata de cinco variedades de Cervezas Victoria con un aperitivo Sabor a Málaga.

Avenida de Velázquez 215, Polígono Azucarera, Málaga

https://visitas.cervezavictoria.es/

Sigue nuestras noticias.

Te puede interesar
02-Imagen-Galeria-lorcanuevayork

Lorca en Nueva York comunión excelsa entre poesía y música

María Esther Beltrán
Cultura 10/05/2024

El teatro Soho CaixaBank vuelve a sorprender por su acertada selección en su programación y presentar a Lorca en Nueva York, montaje dirigido e interpretado por el actor madrileño Alberto San Juan. Está acompañado por la banda integrada por Claudio de Casas (guitarra), hijo de la única sobrina de Federico García Lorca, Tica Fernández Montesino que murió a los 92 años en 2023. Se suman Pablo Navarro (contrabajo), Gabriel Marijuan (batería) y Miguel Malla (saxofón y teclados).

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email