Empresas de Málaga se alían para limpiar el paraje natural de Guadalhorce

La recogida de residuos ha congregado a más de 60 personas, empleados de las compañías con presencia en la ciudad como Cash Converters, DKV, Leroy Merlin, Grupo La Pole, Sinerba Holding, Sabseg Group – Ores&Bryan y Tiendanimal. En total se han recogido X bolsas de basura. Se han recogido microplásticos, papeles y otros restos como cigarrillos, toallitas y pequeños trozos de vidrios

Ecología y Medio ambiente 11/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
empresas con propósito 2024_recogida
Limpieza

Por tercer año consecutivo, vuelve la iniciativa de limpieza de residuos de ‘Empresas con propósito’. La acción congregó ayer viernes 7 de junio a más de 60 personas trabajadoras de empresas con presencia en Málaga para limpiar el emblemático paraje natural de Guadalhorce.

Esta acción de sensibilización medioambiental cuenta con el sello de “Evento Sostenible” del Ayuntamiento de Málaga y está impulsada por siete empresas con presencia en la ciudad: Cash Converters, DKV, Leroy Merlin, Grupo La Pole, Sinerba Holding, Sabseg Group – Ores&Bryan y Tiendanimal.

La jornada de recogida contó con monitores del Ayuntamiento de Málaga, que guiaron sobre la correcta recogida y clasificación de los residuos para su posterior reciclaje. Los residuos recogidos, entre los cuales se encontraron microplásticos, papeles y otros restos como cigarrillos, toallitas y pequeños trozos de vidrios, fueron depositados en contenedores de reciclaje una vez finalizada la jornada.

Las empresas impulsoras de esta iniciativa verde pretenden concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno. A través de este tipo de iniciativas se promueve la sensibilización sobre nuestra capacidad para lograr un mundo más sostenible a través de cambios en nuestras rutinas en el entorno y en nuestros hábitos de consumo. 

Además de promover la sostenibilidad medioambiental, la iniciativa ha querido de nuevo fomentar la inclusión social con la participación de Fundación Autismo Sur, con la que han contado las empresas organizadoras para la gestión del avituallamiento. También han colaborado Cervezas Victoria y Cervinter.

Sigue nuestras Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email