Persigue tus sueños, Utopía de las Artes en el CEIP Manolo Garvayo

El 12 de junio, en el CEIP que lleva el nombre del conocido pintor malagueño Manolo Garvayo, del Distrito Bailén-Miraflores, hemos podido asistir a un acto entrañable

Cultura 13/06/2024 Redacción Redacción
Imagen de WhatsApp 2024-06-13 a las 10.54.48_b4be8319
Persigue tus sueños CEIP Manolo Garvayo

Por Antonio Quero 

En el día 12 de junio, en el CEIP que lleva el nombre del conocido pintor malagueño Manolo Garvayo, del Distrito Bailén-Miraflores, hemos podido asistir a un acto entrañable. Con motivo de la semana que estaban celebrando en el mismo y bajo el lema persigue tu sueño, e invitados por Sole, su directora, Utopía de las Artes ha estado representada en la persona de Miguel Rojas Oña (tesorero) y Antonio Quero Presidente.

Ambos, hemos donado una obra, Miguel, un óleo de un pueblo de la provincia de Teruel y Antonio un acrílico titulado Venimos del Ayer, con perspectivas del mañana. Hemos tenido la oportunidad de compartir con los distintos cursos un rato ameno de charla, donde los niños nos han hecho numerosas preguntas sobre por qué pintamos, cuánto tiempo llevamos pintando, si es difícil dedicarse al mundo del arte y un largo ect. Han sido dos horas y media estupendas, y verdaderamente confortador explicar a los niños que no es fácil seguir el camino de tu sueño, pero que no debes abandonarlo nunca, porque tu sueño es lo más valioso que tienes y no puedes ignorarlo.

El camino no está exento de dificultades, de trabas, de incomprensión a veces, tanto por parte de tu propia familia en según qué casos, como por parte del entorno que te rodea. Ello no debe ser óbice para que te rindas, hay que poner el corazón también en cada una de las cosas que hagas y tener confianza, así como actuar del modo más honrado posible. Los niños mostraban su comprensión con aplausos y mucho calor para sus edades y también mucha ternura. Al final, con la profesora de música nos han deleitado con un baile flamenquito y con sabor gitanito, que por supuesto nos has sido muy grato igualmente con un gran y agradecido aplauso, al que también nosotros hemos correspondido por su atención y su recibimiento. Jornada enternecedora y una enorme satisfacción estar entre el público menudo, que también ha sido atento y entregado. Gracias a Sole por invitarnos y quedamos en nuestras obras como un trocito de nosotros representados y presentes para que puedan ser vistas y disfrutadas por todos los alumnos, profesores, padres y quienes visiten el colegio.

Desde la redacción del periódico sinceras felicitaciones y reconocimiento a nuestro querido Antonio Quero, un gran  hombre que persigue sus sueños ..... 

Sigue nuestras noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email