Benadalid celebró con éxito su III Festival '40 de Mayo'

Música desde el atardecer’, una cita en la que cinco grupos tocaron en directo hasta la madrugada en un precioso entorno natural

Cultura 18/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
DSC_3202
Música en Benadalid

Tercera edición del festival ’40 de Mayo en Benadalid, música desde el atardecer’, una cita en la que cinco grupos tocaron en directo hasta la madrugada en un precioso entorno natural.

El festival tuvo lugar en el área recreativa de ‘El Piche’, una zona recientemente renovada, que dispone de espacio suficiente y que se sitúa en un enclave espectacular, a unos centenares de metros del casco urbano de Benadalid. En el evento actuaron los grupos ‘Calle Marién’ (sones cubanos, rumba y funky con alma rural), ‘Sr. Panoplio’ (folk serrano), ‘Supercocos’ (versiones pop-rock de las mejores canciones en español de los 80), ‘The Coven’ (versiones de grandes temas del rock) y ‘Kaya DJ’ (live vocal DJ set).

El festival, para el que se habilitó servicio de bar, estuvo dirigido a todos los públicos y su entrada fue gratuita. La organización también instaló en ‘El Piche’ un mercadillo de artesanías que ofreció a los asistentes diferentes productos hechos a mano por artesanos de la zona.

Este proyecto cultural que aúna música y naturaleza se inició en 2022 con el objetivo de ofrecer un evento que abarcase los intereses y preferencias musicales que no están cubiertos en otro tipo de iniciativas que se organizan en el Valle del Genal a lo largo de año, con lo que se persigue el objetivo de diversificar y complementar las propuestas culturales que se desarrollan en la comarca.

Además, el festival ’40 de Mayo, música desde el atardecer’ se concibe como un proyecto dinámico que se afana en introducir novedades y cambios respecto a ediciones anteriores, siempre en un contexto alternativo. Todo ello ha contribuido a que, en su aún corta andadura, haya logrado consolidarse como una propuesta musical de calidad en la Serranía de Ronda. En este sentido, en su tercera edición el festival ha apostado por bandas de la comarca contando con la participación de artistas y grupos que se salen de la música comercial y los estilos mayoritarios, tanto con composiciones propias como versionando canciones.

Por último, desde la organización se ha agradecido la asistencia de vecinos y visitantes, la implicación de los grupos participantes y el trabajo de las empresas y personas colaboradoras.

Sigue nuestras Noticias

     

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email