El Concurso Diviértete en BUS entrega sus premios en Alhaurín de la Torre

En el CEIP Algazara, que se ha proclamado ganador de un premio individual junto a Pablo Picasso de Fuengirola, Los Campanales de Mijas, Los Olivos de Marbella y Jacaranda de Benalmádena

Salud y Educación 19/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
Entrega colectiva Algazara
Diviértete en BUS

Grupo Paco Pepe ya tiene elenco de ganadores y distinciones para su IX Concurso Escolar de Dibujo 'Diviértete en Bus'. Una cita que cumple ya nueve ediciones y que ha puesto de nuevo el acento en la Educación Vial de los conductores del mañana. 

Uno de los centros premiados ha sido el CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre, que se ha proclamado ganador junto al Pablo Picasso de Fuengirola, Los Campanales de Mijas, Los Olivos de Marbella y Jacaranda de Benalmádena. 

La Seguridad Vial ha estado presente en las aulas malagueñas gracias a esta iniciativa, fomentando la creatividad entre los escolares y el debate en los colegios. Ciertamente, esta disciplina no está tan presente como antes en las programaciones docentes, y son muchos los profesores que aprovechan esta actividad para realizar ejercicios, concienciar y charlar sobre el tema con los alumnos. 

"De nuevo agradecemos a los profesores la pasión que ponen en este tipo de iniciativas, poniendo en valor lo importante que es hablar de Seguridad Vial, disfrutar de un transporte seguro y saber comportarse en todo tipo de vehículos. Que hablen y recuerden los momentos en autobús cuando hacen excursiones es otro de nuestros grandes objetivos”, comentó Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe.  

Las últimas cifras en cuanto a accidentes en las carreteras, publicadas por DGT y otras entidades, indican que debemos ser mucho más cuidadoso en la conducción, y que los datos suponen un retroceso con respecto a los últimos años. Con estas iniciativas, se pretende que la Seguridad Vial esté presente en las aulas. 

En los años precedentes se han alcanzado más de 8.500 obras entre alumnos de Primaria de más de 120 centros de la provincia. 

Sigue nuestras Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
VACUNACIÓN VPH

Apoyo a la vacunación del virus del papiloma humano

Redacción Málaga
Salud y Educación 05/06/2024

Desde el órgano colegial resaltan el papel imprescindible que desempeñan las enfermeras y enfermeros para alcanzar el éxito en las campañas de vacunación, por lo que invitan a la administración “a potenciar la importancia de la inmunización y el seguimiento del calendario de vacunaciones entre los adolescentes”

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email