Cine de verano en Málaga: 19 espacios para disfrutar de proyecciones gratuitas

El cine de verano del Ayuntamiento de Málaga comienza el 28 de junio y se extenderá hasta el 15 de agosto en, con más de 118 proyecciones

Cultura 20/06/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
cine
Cine para todos

El cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Procultura en los 11 distritos de la ciudad, regresa del 28 de junio al 15 de agosto con proyecciones gratuitas en playas, parques y otros espacios públicos.

Estas proyecciones, a las que cada año asisten miles de personas, cuentan con la colaboración de Fundación ”la Caixa”, el patrocinio de Cervezas Victoria, Repsol, Idealista y Prime Video y la participación de diferentes áreas del Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, Limposam y el Cementerio Histórico de San Miguel.

El gerente de Málaga Procultura, Juan Antonio Vigar, ha presentado hoy esta iniciativa con representantes de los patrocinadores y colaboradores. Han asistido la concejala del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras; la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Penélope Gómez; el gerente de Limposam, Cándido Martín, y el gerente de Parcemasa, Federico Souvirón. Por parte de los patrocinadores, Juan Carlos Barroso, responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación ”la Caixa”; Gerardo Cuartero, director comercial en Málaga, Córdoba, Almería, Ceuta y Melilla de Caixabank; Genoveva Ferragut, directora de comunicación y relaciones externas de Cervezas Victoria, y Florentino Escalante, director comercial zona sur de Idealista.

Cine Abierto 2024 proyectará en 19 espacios de la ciudad un total de 118 sesiones. De éstas, 34 se realizarán en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11.00 h), 32 serán en playas y 22 en parques (todas ellas a las 22.15 h). La programación incluye 30 títulos diferentes repartidos en 49 días de proyección. Todas las sesiones serán de acceso libre hasta completar el aforo. Los ciclos de Cine Abierto Cine Abierto incorpora este año un nuevo espacio a su programación, el Cementerio Histórico de San Miguel, donde se podrá ver tres películas muy especiales, que solo se proyectarán allí: El cielo protector (4 de julio), Muerte en Venecia (25 de julio) y On the Road (En la carretera) (15 de agosto), todas ellas a las 21.30 horas. Estas proyecciones completan las actividades culturales que desarrolla el cementerio durante todo el año. Este conjunto histórico monumental, incluido en el Catálogo General del Patrimonio Andaluz, es uno de los cementerios neoclásicos del S. XIX que mejor se conserva en España. Tiene enterrados en sus panteones y tumbas personajes de la vida cultural, social y económica de Málaga y personalidades que marcaron la historia de España. Clausurado en 1986, en la actualidad es un centro cultural donde se realizan actividades como exposiciones, conciertos, conferencias, visitas guiadas y representaciones teatrales, entre otras. Además, Cine Abierto renueva el ciclo ‘Cine con firma’, en el Auditorio Eduardo Ocón, en el que se proyectarán Aftersun (Charlotte Wells), Almas en pena de Inisherin (Martin McDonagh), As bestas (Rodrigo Sorogoyen), El triángulo de la tristeza (Ruben Ötslund) y Oppenheimer (Christopher Nolan). En la Plaza de Tabacalera, en colaboración con la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, repite el ciclo ‘Abierto al español’, con ocho proyecciones: 20.000 especies de abejas (Estibaliz Urresola Solaguren), Bajo terapia (Gerardo Herrero), Empieza el baile (Marina Seresesky), En los márgenes (Juan Diego Botto),  La maternal (Pilar Palomero), Matria (Álvaro Gago) Un año, una noche (Isaki Lacuesta) y Upon Entry (La llegada) (Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vázquez). Por su parte, el Cine Albéniz acogerá siempre a las 11.00 horas diferentes películas dirigidas a público familiar.

Los 19 espacios en los que se celebrará Cine Abierto 2024 son:

En el Centro, Distrito 1: Se encuentran el Cine Albéniz, Parque San Miguel, Cementerio San Miguel, Playa de la Malagueta y Auditorio Eduardo Ocón.
Málaga Este, Distrito 2: Incluye las playas El Palo y Las Acacias.
Ciudad Jardín, Distrito 3: Destaca el Parque de la Alegría.
Bailén Miraflores, Distrito 4: Se localiza el Parque del Norte.
En Palma-Palmilla, Distrito 5: Puedes visitar el Parque Martiricos.
Cruz Humilladero, Distrito 6: Se halla el Parque San Rafael.
Carretera de Cádiz, Distrito 7: En este distrito están el Parque del Oeste, la Playa de la Misericordia y la Plaza de Tabacalera.
Churriana, Distrito 8: Destaca la Plaza de la Inmaculada.
Campanillas, Distrito 9: Aquí se ubican el CEIP Francisco de Quevedo y el CEIP Cayetano Bolívar.
Puerto de la Torre, Distrito 10: En este distrito está la caseta municipal del recinto ferial.
Teatinos - Universidad, Distrito 11: Destaca el Parque del Cine.


 La agenda total de Cine Abierto es consultable en https://festivaldemalaga.com/cineabierto

Sigue nuestras noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
dino

Regreso del pasado por Ana Núñez

Redacción
Cultura 10/06/2024

El día de su doce cumpleaños sus papás le dijeron que hiciera las maletas. ¡Le iban a hacer un regalo muy especial en un sitio cálido y soleado!

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email