La Academia Izansdance ha alcanzado el mayor número de aprobados/as con plazas y notas más altas en todas las Comunidades Autónomas

Se trata de la primera academia de oposiciones en danza de España y el primer centro en ser reconocido por el Consejo Internacional de la Danza UNESCO, que no para de hacer realidad sueños, cosechar éxitos y ganar premios nacionales e internacionales.

Cultura 30/08/2023 Verónica Janowicz Verónica Janowicz
289157BB-EA52-40FF-9242-000D159D9A2E

Izansdance es un centro líder y pionero de España en la preparación de opositores/as de danza que nació en el año 2010 y que sobresale del resto, por los continuos éxitos nacionales e internacionales que logran sus alumnos en todas sus especialidades. Este año volvieron a arrasar y celebrar una vez más, el mayor número de aprobados/as con plazas y notas más altas logradas en todas las Comunidades Autónomas y especialidades de danza (Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Española y Baile Flamenco).

Además, es la primera escuela de danza de España, reconocida por la UNESCO, que está en el Global Directory de la UNESCO y con la que se puede acceder al estudio de las Certificaciones Internacionales de Danza Clásica autorizadas por CIED-CID UNESCO (Consejo Internacional de la Danza UNESCO). De esta forma, los bailarines pueden obtener certificados internacionales en danza clásica tanto en niveles elementales, profesionales y avanzados, con proyección también internacional, para optar a becas o trabajar en centros de prestigio mundial.

“La preparación en la academia es un proceso arduo, -nos cuenta María Sánchez Izquierdo, Fundadora y Directora de Izansdance-. Los opositores/as de danza empiezan su preparación con nosotros, muchas veces con años de antelación. En septiembre comienzan las clases y los alumnos/as poseen una planificación para poder preparar todas las partes de sus pruebas, de manera que, llegado el mes de junio, ya se encuentran realizando los repasos de todo. Existen clases grupales donde se van explicando todas las partes de las pruebas, las cuales suelen constar según el tipo de oposiciones de: temarios, partes prácticas, situaciones de aprendizaje o programaciones, guías y unidades didácticas. Todos los opositores/as tienen la posibilidad de prepararse de forma presencial, semipresencial y online, además de hacer simulacros mensuales de lo que van preparando. A su vez, cada vez que lo necesiten, disponen de atención tutorial personalizada, mediante citas previas, donde podrán aprovechar al máximo, para resolver dudas, corregir aspectos específicos o preparar partes prácticas”.

María Sánchez Izquierdo – Directora y Fundadora de Izansdance.

Izansdance ofrece diferentes niveles para estudiar danza: Principiantes, intermedios y avanzados; asegurando así, que todo el alumnado pueda elegir la enseñanza que se corresponda con su nivel de experiencia. María Sánchez Izquierdo menciona que es muy importante la ejecución de la parte práctica, donde los opositores/as deben demostrar no sólo una buena calidad técnica y artística en el marcaje de sus ejercicios y variaciones, sino su experiencia como docentes. “En la Academia se les enseña a preparar y ensayar las clases y defensas de dichas partes y se da la posibilidad de trabajar con alumnos/as de todas las especialidades y niveles: elementales, profesionales y superiores” –nos cuenta la Directora.

Algo importante de informar, es que ya está abierto el plazo para preparar las oposiciones y que a la preparación que dan de lunes a viernes, desde septiembre se le agrega el día sábado, tanto para alumnos/as de la academia, como de cualquier conservatorio o escuela de otra ciudad: “Los sábados, -explica María podrán acercarse nuevamente a la academia, alumnado de danza clásica y contemporánea, no sólo de Izansdance sino de conservatorios o centros de diferentes ciudades, que quieran ampliar su preparación en danza para poder viajar y competir en eventos nacionales e internacionales de alto prestigio, de manera que sean reconocidos también con sus nombres y apellidos. En estos eventos los alumnos/as de las distintas escuelas pueden obtener becas y también evaluaciones de bailarines/as, coreógrafos/as y maestros/as  de gran referencia en la danza”.

Continuos premios y reconocimientos en el exterior

El Centro Izansdance ha sido distinguido por El Consejo Independiente de Protección de la Infancia, (CIPI) con el valioso galardón “Institución Responsable con la Infancia” y todos los años obtiene junto a los alumnos, nuevos premios nacionales e internacionales, en todas las modalidades y en todos los niveles de danza clásica y contemporánea.

María Sánchez Izquierdo con su alumno Izam Cortés Morales.

El alumno Izam Cortés Morales, que este año viajó con la Academia Izansdance y ya había sido becado en el concurso de Vigo Porté para ir al Real Conservatorio Profesional de Danza de Mariemma, ubicado en Madrid, se ha preparado durante varios años con María para entrar al 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica en dicho conservatorio y ha obtenido no sólo la máxima nota sino la plaza de acceso. María siempre recalca que este tipo de logros es posible, y que se debe agradecer no sólo a la buena preparación que ha recibido el alumno, a su propio esfuerzo y el de las familias; sino a los grandes maestros que vuelven a dar esa oportunidad a Izansdance como a Juan Polo o a Aranxta Carmona, Directora del  Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.

También es de destacar que la alumna María del Mar Domínguez Robles “Eme”, (medalla durante varios años en diferentes eventos nacionales e internacionales con la Academia Izansdance), y la maestra María Sánchez Izquierdo representarán a España en la gran final del All Dance World que se celebrará en Orlando, Estados Unidos en el mes de noviembre. Prestigioso campeonato donde Eme representará a España como alumna de la academia con dos estilos: uno clásico y otro contemporáneo; y María realizará como profesional, una variación que se le ha reconocido como ballet inédito de creación propia, con puntas y castañuelas.

María Sánchez Izquierdo con su alumna María del Mar Domínguez Robles.

Preparación que marca la diferencia

Las principales características que destacan a Izansdance del resto de las escuelas de danza, es que: 1-El opositor/a cuenta con material totalmente actualizado con temarios revisados, programación y unidades didácticas. 2- El opositor/a tiene la posibilidad de comprobar el progreso en su aprendizaje continuamente. 3- Existe una organización con clases preparadas, tutorías, videoconferencias y formación adaptada al alumnado/a. 4- El opositor/a dispone de estrategias y recursos que permiten disminuir el estrés y dar mayor seguridad. 5- El opositor/a puede trabajar a través de la plataforma online oposicionesdanza.gnomio.com 6- El opositor/a tiene la posibilidad de asistir a clases magistrales con los mejores profesores de España.

Por otra parte, los alumnos/as de oposiciones de danza no sólo reciben una atención personalizada muy profesional y meticulosa, sino que María al ser también psicóloga, los prepara desde dicho campo, con técnicas de concentración, atención y visualización que fortalecen la preparación dándoles mayor seguridad y haciéndolos sentir apoyados en todo momento, como si fueran una gran familia. “La danza te hace más fuerte psicológicamente y sensible a la vez; -explica María Sanchez- mejora tu percepción de la vida y te hace crecer en valores humanos. Para nosotros, la danza implica compartir el arte y transmitir emociones al público. Es por eso por lo que trabajamos, para que nuestros alumnos disfruten y gocen del baile, aprendan a trabajar en equipo y a tener compañerismo. Para nosotros, la danza es una forma de vida y queremos que nuestros estudiantes la experimenten de esa manera”.

Si eres bailarín y bailarina y quieres darte a conocer en el mundo de la danza o eres opositor/a de danza y quieres prepararte con Izansdance, puedes ponerte en contacto en el siguiente correo: [email protected] o llamar al teléfono: +34 616 87 53 23 Academia de Oposiciones Izansdance. C/ Cataluña 43, Málaga.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email