La Academia Izansdance brilló en el festival FestiJoven 2023

Cultura 24/06/2023 Verónica Janowicz Verónica Janowicz
thumbnail

Todos los jueves  hasta el 24 de agosto, se puede disfrutar en el Auditorio Municipal Eduardo Ocón del paseo del parque de Málaga, el Festival de las Artes Escénicas y la Música de artistas y compañías de jóvenes malagueños, FestiJoven 2023, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

El programa de este año se denomina «Los Jueves del Ocón», que incluye un total de 16 actuaciones gratuitas de distintos estilos musicales y espectáculos de artes escénicas. Estas actuaciones, como en años anteriores, son representadas por artistas y compañías de jóvenes que desarrollan su carrera profesional en la ciudad.

Este último jueves hizo su presentación la Academia Izansdance con danza clásica y contemporánea, que no sólo es una reconocida academia autorizada por la Unesco para obtención de las certificaciones internacionales de danza clásica, sino que es un centro líder de oposiciones de danza en todas las especialidades.

El espectáculo que brilló en los parques de Málaga, con actuación de estupenda danza clásica fundida con contemporánea y una pisca de española,  fue uno de los más vistos y más ovacionado, del Programa «Los Jueves de Ocón». Se trató de una noche mágica, donde se pudo ver sobre el escenario, a jóvenes bailarines de todas las edades. También fueron entregados diplomas y hubo palabras muy emotivas tanto del alumnado como de la Directora María Sánchez Izquierdo, que recibió de la mano de sus niños, un enorme ramo de flores.

Dentro de los shows de artes escénicas que se representarán todos los jueves hasta el 24 de  agosto (excepto el 17 de agosto), se ofrecerán actuaciones de danza española, contemporánea, clásica, baile flamenco o breakdance. Asimismo, habrá conciertos de jazz, soul, música clásica o brass además de los diferentes estilos musicales que participan en la Muestra de Música Joven Málagacrea Rock: pop-rock, indie, fusión, hip hop y metal.

Los próximos espectáculos gratuitos  serán los siguientes:

29 junio 20:45
Concierto Jazz / Soul
María Aguilera Project

6 julio 20:45
Break Dance
El Círculo Breaking ‘Kinexcencia: By Spring’

13 julio 20:00
Concierto Rock
Muestra de Música Joven Málagacrea Rock
Grupos Seleccionados

20 julio 20:45
Concierto Música Clásica
Orquesta Joven del CEEM
(Centro Experimental De Estudios Musicales)

27 julio 20:00
Concierto Rock
Muestra de Música Joven Málagacrea Rock
Grupos Seleccionados

3 agosto 20:00
Concierto Rock
Muestra de Música Joven Málagacrea Rock
Grupos Seleccionados

10 agosto 20:00
Concierto Rock
Muestra de Música Joven Málagacrea Rock
Grupos Seleccionados

24 agosto 20:45
Break Dance
El Círculo Breaking ‘Kinexcencia: Hi Summer’

https://juventud.malaga.eu/es/la-caja-blanca/festijoven/

 

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
fantasy-2735218_1280

PLATA, EL UNICORNIO por Ana Núñez

Redacción
Cultura 09/05/2024

El malvado Mago estaba obsesionado con la magia de los unicornios, que era la más fuerte. Con solo atrapar a uno de ellos, sería capaz de entrar en el Bosque y convertirlos en sus esclavos.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email