La Piscina Municipal de Genalguacil da la bienvenida al verano

Valle del Genal

Provincia 04/07/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
DJI_0662
Piscina de Genalguacil

La piscina municipal de Genalguacil, situada a las afueras de la localidad, en la zona conocida como “Las Cruces”, abrió sus puertas tras los trabajos de mejora y renovación de parte de las instalaciones. La piscina de Genalguacil se ubica en un lugar privilegiado y cuenta con una amplia zona de césped natural. En los últimos meses se ha ejecutado el proyecto de nueva construcción de vestuarios y aseos adaptados, zona de socorrista, cocina, zona de bar, terraza y almacén.

Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha explicado que en los últimos años la piscina municipal ha sido objeto de diferentes proyectos de mejora como las obras que permitieron que quedase acondicionada y adaptada a la normativa en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas para la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Por otro lado, con las actuaciones realizadas las instalaciones gozan de un mayor nivel de eficiencia energética, ya que fueron sustituidos tanto el sistema de iluminación como los conductos y equipos de depuración y filtrado de aguas de la piscina. El siguiente proyecto a realizar, de cara a la próxima temporada, será la ampliación de la zona de césped y su acondicionamiento para que los bañistas disfruten de las magníficas vistas mientras hacen uso de las instalaciones.

Además de su apertura al público en general, a lo largo del verano la piscina acogerá diferentes actividades como la campaña de natación, una iniciativa en la que participan numerosos vecinos. Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha querido animar a vecinos y visitantes a disfrutar del verano en la piscina municipal.

Sigue nuestras Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email