Cartajima inicia la escuela de verano y la campaña de Natación

Valle del Genal

Provincia 09/07/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
DSC04465 (1)
Campaña de Natación

Cartajima ha iniciado esta semana dos de las iniciativas más esperadas del verano en el municipio que gozan de una buena aceptación por parte de vecinos y vecinas, la escuela de verano y la campaña de natación impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Por un lado, mediante la escuela de verano se promueve que los alrededor de 25 niños y niñas de entre 4 y 12 años inscritos participen en diferentes actividades de carácter educativo, lúdico y deportivo. Además, este año se ha dado un enfoque cultural a la escuela de verano con la puesta en marcha de un aula de música en la que los pequeños reciben formación desde la base, comenzando con lenguaje musical, canto e iniciación a piano.

Con ello se pretende contribuir a despertar la pasión por la música entre los niños y jóvenes cartajimeños. Además, en el Punto Vuela Cartajima se llevan a cabo talleres de robótica, realidad virtual e impresión 3D; y el Punto Joven del municipio organiza manualidades, juegos en la calle y sesiones de ciencias, magia y trucos.

El horario de la escuela de verano es de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Esta iniciativa permite ofrecer alternativas de ocio para los pequeños a través de las cuales aprenden, se divierten y disfrutan de un verano inolvidable. A la vez facilita la conciliación, ya que mientras que los niños asisten a la escuela de verano, sus padres tienen la posibilidad de disponer de tiempo para trabajar o disfrutar de las vacaciones.

Por otro lado, durante el mes de julio las instalaciones de la piscina municipal de Cartajima acogen la campaña de natación 2024, en la que participan alrededor de 40 vecinos y vecinas divididos en dos grupos, el de personas mayores y el de niños.

Por un lado, el grupo de mayores acude a la piscina de 12 a 1 de la tarde y realiza tanto aquagym como otras actividades, ejercicios y juegos encaminados a favorecer la resistencia, la fuerza, la agilidad y la movilidad. Con el grupo de los niños se pretende que los pequeños pierdan el miedo al agua y comiencen a desenvolverse y familiarizarse con el medio acuático a través de juegos. Además, los niños de mayor edad realizan diferentes actividades dirigidas a desarrollar habilidades para mejorar la técnica de nado en diferentes estilos.

Por último, desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha agradecido tanto la participación ciudadana en la escuela de verano y en la campaña de natación como el trabajo de todas las personas que se están encargando de desarrollar estas iniciativas.

Sigue nuestras Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email