Benalauría creará un centro de comunicación comunitaria rural

Valle del Genal

Provincia 10/07/2024 Redacción Málaga Redacción Málaga
DSC04495

El municipio de Benalauría implantará un centro de comunicación comunitaria rural, un proyecto pionero en España impulsado por la entidad sin ánimo de lucro Color Comunitaria y dirigido a todos los ciudadanos del Valle del Genal.

Según ha explicado Alejandro Blanco, de Color Comunitaria, el centro de comunicación comunitaria rural de Benalauría comenzará con la creación de un set audiovisual y un estudio de sonido que podrán ser utilizados por vecinos y vecinas, colectivos, profesionales y entidades de la localidad y el Valle del Genal, por lo que los ciudadanos tendrán la posibilidad de crear su propio contenido audiovisual. El nuevo espacio será instalado en el inmueble municipal ubicado junto al salón de actos ‘El Pico de la Barranquera’.

El modelo de gestión de las nuevas instalaciones se basa, en primer lugar, en que serán profesionales del sector audiovisual quienes se encarguen de formar y capacitar a los ciudadanos para que ellos mismos después elaboren sus propios contenidos haciendo uso del equipamiento técnico con el que será dotado el centro de comunicación comunitaria, y atendiendo a sus necesidades, intereses e inquietudes. Blanco ha indicado que “quizá este sea el punto de partida para que en un futuro este municipio pueda albergar una emisora de radio comunitaria”.

El centro de comunicación comunitaria rural de Benalauría iniciará su andadura el próximo mes de septiembre y aunque, en principio, el proyecto tendrá una duración de un año, tiene vocación de continuidad.

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Málaga y Fundación “la Caixa” a través de La Noria para el impulso de proyectos de innovación social y digital, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benalauría. Además, Universidad Rural Paulo Freire – CDR Montaña y Desarrollo, entidad implantada en el territorio, ha mostrado su interés en esta propuesta y formará parte de la misma.

Sigue nuestras Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email