El Cervantes abre su Temporada 2023-24 con doce funciones de «El tiempo entre costuras, el musical»

La gira nacional de la superproducción basada en la novela de María Dueñas comienza hoy 1 de septiembre en el escenario municipal, donde permanecerá hasta el domingo 10. Aún quedan entradas para el espectáculo, una producción de beon. Entertainment con partitura de Iván Macías, texto de Félix Amador y dirección artística de Federico Barrios Fierro.

Cultura 01/09/2023 Verónica Janowicz Verónica Janowicz

«El tiempo entre costuras, el musical» abre hoy la Temporada 2023-24 del Teatro Cervantes de Málaga. La gira nacional de la superproducción basada en la novela de María Dueñas comienza este viernes 1 de septiembre en el escenario municipal, que acogerá 12 funciones hasta el domingo 10, para recorrer a continuación diversas ciudades, entre ellas Barcelona y Bilbao. Aún quedan entradas para el espectáculo, una producción de beon.Entertainment con partitura de Iván Macías, texto de Félix Amador y dirección artística de Federico Barrios Fierro (entradas entre 20 y 65 euros).
Tras el éxito de la primera gira recorriendo las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, en la que obtuvo 10 Premios BroadwayWorld y el Premio Talía a mejor vestuario, el musical retoma su gira a partir de septiembre recorriendo nuevas ciudades. Málaga marca el comienzo de esta gira, convirtiéndose así junto a las confirmadas Cádiz, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao y Valencia en una de las grandes plazas donde se podrá disfrutar de este musical que tanto éxito ha generado entre el público y la crítica. Pronto se darán a conocer nuevas ciudades y fechas de la gira.
La escritora María Dueñas, que ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo, reconoció en la presentación del espectáculo en Málaga sentirse orgullosa de ver cómo la novela española se convierte en musical. “La adaptación de obras literarias a producciones musicales ha tenido resultados magníficos, como El hombre de La Mancha, Los miserables y Oliver, y es un enorme honor que mi novela se sume a esta aventura”.
Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment, productora que destaca por producir títulos originales y propios, detalló durante la presentación el porqué de la apuesta de la productora por el Teatro Cervantes para el inicio de la gira: “Málaga es una ciudad que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos, que está muy sensibilizada con el sector cultural y con la que siempre contamos para traer grandes producciones”. “Gracias a esta partitura –destacó el compositor Iván Macías hemos sido capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas en su novela, desde Madrid hasta Tánger o Tetuán, pasando por Lisboa. Se trata de un espectáculo que desprende elegancia y sofisticación”.
La actriz Alba Cuartero (recientemente Emperatriz Infantil en La historia interminable, el musical) interpreta el papel protagonista de Sira Quiroga. Cristina Picos es alternante en el papel de Sira y Jan Forrellat interpreta a Marcus, la malagueña Teresa Alba es Candelaria, Paco Arrojo interpreta a Da Silva, Noemy Mazoy encarna al personaje de Dolores, Alberto Vázquez representa el papel de Gonzalo y Beigbeder, Gustavo Rodríguez hace el papel de Félix, la también malagueña Aurora Frías es Doña Manuela, Patricia Carlos de Vergara es Jamila y Julio Morales interpreta al comisario.

Para más información y obtener las entradas ingresar aquí.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar
_DSC0032_003

Miguel Mateos hizo “perder el control” a su público, dándolo todo

Verónica Janowicz
Cultura 11/05/2024

El cantautor argentino, apodado el "jefe del rock en español" por su trayectoria, visitó por primera vez Málaga donde inició su Europe Tour 2024 para festejar 42 años de vida con la música. (26 Abril: Málaga. 27 Abril: Mallorca. 28 Abril: Madrid. 04 Mayo: Barcelona. 06 Mayo: Berlín 07 Mayo: Londres).

PORTADA

Un día sin mexicanos  vuelve a la gran pantalla

María Esther Beltrán
Cultura 14/05/2024

Un día sin mexicanos fue el film nacional más taquillero de 2004, con un tremendo impacto no sólo en México sino también en Estados Unidos. Poco a poco su éxito se reflejó en otras latitudes y, a lo largo de veinte años, ha sido exhibida prácticamente en todo el Continente Americano y en naciones europeas como Rusia, Alemania, España e Italia, por mencionar algunas.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email