La rutina diaria de los jugadores de fútbol americano universitario

La rutina de los jugadores profesionales de fútbol americano o cualquier otro deporte, pocas veces se habla del día a día de los jugadores universitarios

Futbol Americano en Málaga29/07/2024RedacciónRedacción
FA1
fútbol americano

Por Carlos "raider" salcedo

FA3A menudo se suele hablar de la vida y la rutina de los jugadores profesionales, ya sea de fútbol americano o cualquier otro deporte, sin embargo, pocas veces se habla del día a día de los jugadores universitarios, quienes son el futuro de la NFL, que no solo entrenan y juegan para un día ser profesionales, sino que además compaginan su entrenamiento y condicionamiento físico con sus estudios, por eso es interesante observar qué rutina tienen estos brillantes jóvenes para intentar llegar a la élite sin lapidar su futuro.

Para empezar, cabe recalcar que la gran parte de la información presentada está extraída de Rahmel Dockery, un exjugador universitario que formó parte de los Oregon State Beavers, equipo de la máxima competición de fútbol americano universitario. Rahmel, en sus días de estudiante-atleta, además subió una serie de vídeos a youtube llamada "day in the life" donde grababa su rutina (en ocasiones la de sus compañeros u otros jugadores universitarios) y la comparaba con las vidas de otras personas; por ejemplo una estudiante normal de la universidad, jugadores de NFL, etc.

La rutina de un jugador de fútbol americano universitario empieza, obviamente, por la hora a la que se despiertan, que suele estar comprendida entre la 6 y las 7 de la mañana, ya que tienen su primer entrenamiento alrededor de las 8 de la mañana, que suele ser una sesión de gimnasio centrada en mejorar sus capacidades atléticas y físicas, la cual suele tener una duración de dos horas más una posterior recuperación con baños helados o lo que necesiten para estar de nuevo al 100%. Luego, suelen acudir a las clases correspondientes, donde intentan absorber todo el conocimiento posible ya que deben mantener una nota mínima para poder participar en los partidos y demás actividades deportivas.

Ya por la tarde, suele ser el momento en el que tienen reuniones con el equipo, donde discuten las estrategias y tácticas que pondrán en práctica en el entrenamiento que realizarán al finalizar las reuniones. Al terminar el entrenamiento en el campo a menudo acuden a la sala de estudio para preparar sus trabajos y exámenes, ya que claramente el estudio es una parte fundamental de las carreras universitarias.

Para cerrar su día normalmente ven vídeos de partidos pasados, tanto suyos como de sus rivales para corregir errores y prepararse para su siguiente partido, después cenar y relajarse jugando videojuegos o la actividad que más disfrutan para relajarse a la vez que recargan pilas para el día siguiente, acostándose entre las 22 y las 23 de la noche para dormir sus 8 horas diarias tan importantes para su descanso.

Como conclusión, podemos afirmar que la vida de estas personas gira en torno a perseguir su sueño de ser profesional algún día, sin dejar de ser consciente de que tener unos estudios y un "plan B" es crucial, ya que de los miles de jugadores que intentan conseguirlo, solo 224 son elegidos en el draft para los equipos profesionales. Aún así no pierden la esperanza y muchos recalcan la importancia del trabajo extra y consistente para tener la mejor oportunidad posible de llegar a la NFL.

FA2

Sigue nuestras noticias

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email